¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 06:45

 
Calificación:
  • 2 votos - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de doramas.

17 Apr 2015, 05:37
Mensaje: #1

Hablemos de doramas.

Porque Liebert así lo quiso. Y dodoyou es muy vagazo como para crear el tema.

Hacía falta un hilo para hablar de esto. Mueca

Estoy por verme Innocent Love en estos días. Me advirtieron que es algo fuerte. ¿Opiniones? (Es una manera de comenzar)

17 Apr 2015, 05:41
Mensaje: #2

RE: Hablemos de doramas.

Oh, no la vi... pero soy de ver doramas cada tanto, pero todo de romance. xD
Si hacen recomendaciones, estaría muy agradecida también. .w.

Y espero comentarios del que menciona Bruno. B|
17 Apr 2015, 05:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Apr 2015 05:52 por dodoyou)
Mensaje: #3

RE: Hablemos de doramas.

Hubo dos fansubs en español que la tomaron: Asian Projects y Japan Service. Ambos proyectos están muertos y sin disponibilidad de contenidos de calidad en español.

Robándole la sinopsis a AP, la serie trata sobre la historia de Akiyama Kanon. " Hace siete años, a sus 13 años, Kanon (Horikita Maki) presenció el incendio de su hogar. El mismo ocasionó la muerte de sus padres. Su hermano menor fue acusado del asesinato de sus padres, pero aún así, Kanon cree en su inocencia. Su situación la convierte en una persona solitaria. Kanon cumple 20 años, tiene problemas con su trabajo a tiempo medio y es tratada como la hermana de un asesino. Ésta decide mudarse a Tokio. Kanon está predestinada a conocer a un hombre mientras trabaja en Yokohama como limpiadora de casas. Aprendiendo que es el amor y cómo éste la ayuda a salir de su soledad y vivir la vida de otra manera.".

Un tanto fuerte, pero no tanto como otras.

EDIT: me robaron el puesto del primer comentario.

EDIT2: La protagonista es interpretada por la actriz Horikita Maki, que también trabajó en otras series como Hanazakari no Kimitachi he 2007 (protagonista), Nobuta wo Produce (co-protagonista), Densha Otoko (papel secundario), y Seito Shokun (secundario), entre las que recuerdo.

EDIT3: Una serie controversial es la ya conocida LIFE (ライフ) o también IS -Otoko Demo Onna Demo Nai Sei-.
17 Apr 2015, 06:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Apr 2015 06:20 por pykxchu)
Mensaje: #4

RE: Hablemos de doramas.

Yo de doramas solo eh visto "Los Chicos son Mejores que las Flores" no se como se escriba en Chino, Koreano o Tailandes(xD)... solo se que lo vi por la prota pero termino gustando soportando la mala sincronizacion del doblaje Sacar lengua
Hablemos de doramas. - img-thing?

De ahi en fuera me gusta el genero pinku en peliculas, no se si se considere como dorama por que soy una enciclopedia.
17 Apr 2015, 18:49
Mensaje: #5

RE: Hablemos de doramas.

(17 Apr 2015 06:16)pykxchu escribió:  Yo de doramas solo eh visto "Los Chicos son Mejores que las Flores" no se como se escriba en Chino, Koreano o Tailandes(xD)... solo se que lo vi por la prota pero termino gustando soportando la mala sincronizacion del doblaje Sacar lengua
Hablemos de doramas. - img-thing?

De ahi en fuera me gusta el genero pinku en peliculas, no se si se considere como dorama por que soy una enciclopedia.

A "Boys Before Flowers" actualmente estoy viéndola. Es interesante, y es otra forma de ver la historia original japonesa del manga, pero a los ojos coreanos (por cierto, los actores coreanos son unos "ikemen" y "kawaii" comparados con los actores japos). La versión coreana es más lujosa de lo que fue la japonesa (los personajes millonarios en la versión coreana eran realmente muy ricos).

Y respecto a la carita de la prota... Amor

Sobre el pinku, en general es un género que se da más bien en las películas independientes, y no es algo que se suela ver en dramas. Hasta ahora no he visto ningún "dorama pinku".

NOTA: ikemen es un término japonés para decir que un hombre es apuesto. kawaii es otro término japonés que significa "lindo" o "bonito", usualmente asociado con lo tierno o femenino. Nótese que los usé para describir a los coreanos.
17 Apr 2015, 23:35
Mensaje: #6

RE: Hablemos de doramas.

Yeah!! la coreana esta mejor, la versión Japonesa la quise ver pero no me gusto casi en nada. En mi pais lo dieron hace 2 años doblada y me gusto hasta quise ver otro pero se vienen los exámenes. Si sabes uno parecido a este me la puedes decir Mueca

En cuanto a doramas pinku asi como serie realmente no eh visto ninguna como tal solo de terror sin pasar a lo snuff y a lo sexual como es caracterizado ese genero Sacar lengua. Sin embargo a pesar de ser baratas, las historias(por lo menos lo que eh visto) son una obra maestra como las películas de "Perfect Education" que son de mis preferidas y valen la pena.
21 Apr 2015, 13:35
Mensaje: #7

RE: Hablemos de doramas.

(17 Apr 2015 23:35)pykxchu escribió:  Yeah!! la coreana esta mejor, la versión Japonesa la quise ver pero no me gusto casi en nada. En mi pais lo dieron hace 2 años doblada y me gusto hasta quise ver otro pero se vienen los exámenes. Si sabes uno parecido a este me la puedes decir Mueca

En cuanto a doramas pinku asi como serie realmente no eh visto ninguna como tal solo de terror sin pasar a lo snuff y a lo sexual como es caracterizado ese genero Sacar lengua. Sin embargo a pesar de ser baratas, las historias(por lo menos lo que eh visto) son una obra maestra como las películas de "Perfect Education" que son de mis preferidas y valen la pena.

¿Tienes el audio doblado? ¿Es de la versión coreana o de la japonesa?
Me interesaría tenerlo.
21 Apr 2015, 21:09
Mensaje: #8

RE: Hablemos de doramas.

Lo vi por TV que fue la version coreana y las voces dobladas no ahi mucho que quejarse solo que la sincronizacion tienen varios errores de por si es dificil doblar el coreano... Aqui te dejo el link, lo puedes ver streaming y tiene el modo para descargarlo.

Por las dudas aqui dejo ficha del doblaje Guiño...
http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Los_chi...las_flores
27 Apr 2015, 05:50
Mensaje: #9

RE: Hablemos de doramas.

Yo les recomiendo que vean la serie y las peliculas de Densha Otoko. ^_^
27 Apr 2015, 14:05
Mensaje: #10

RE: Hablemos de doramas.

(27 Apr 2015 05:50)diosjon escribió:  Yo les recomiendo que vean la serie y las peliculas de Densha Otoko. ^_^

Yo ya ví la serie, y también la recomiendo. Es más, el fansub que integro está traduciendo esa serie (en softsub).

Lo que sí no he visto es la película.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)