¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 01:38

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Tematica cyberpunk les gusta? si es asi cual es el anime que mas les ha gustado?

26 May 2015, 03:20
Mensaje: #11

RE: ¿Tematica cyberpunk les gusta? si es asi cual es el anime que mas les ha gustado?

no aun nameless
26 May 2015, 03:32
Mensaje: #12

RE: ¿Tematica cyberpunk les gusta? si es asi cual es el anime que mas les ha gustado?

En lo personal me gustaron bastante. son unos ovas, tambien con una serie de TV.. muy ligera a comparación de lo ovas, y también hay un spin-off de la serie, muy buena llamada Parasite Dolls
26 May 2015, 03:38
Mensaje: #13

RE: ¿Tematica cyberpunk les gusta? si es asi cual es el anime que mas les ha gustado?

gracias de seguro la voy a ver
26 May 2015, 21:19
Mensaje: #14

RE: ¿Tematica cyberpunk les gusta? si es asi cual es el anime que mas les ha gustado?

amén de Ghost in the Shell
26 May 2015, 22:18
Mensaje: #15

RE: ¿Tematica cyberpunk les gusta? si es asi cual es el anime que mas les ha gustado?

Ciberpunk —palabra de origen inglés y cuya pronunciación es /'saɪbəʳpʌŋk/—,1 se trata de un subgénero de la ciencia ficción, conocido por su enfoque en un futuro distópico con alta tecnología y bajo nivel de vida y toma su nombre de la combinación de cibernética y punk. Mezcla ciencia avanzada, como la informática y la cibernética junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social.

El argumento de la trama del género ciberpunk se centra a menudo en un conflicto entre hackers, inteligencias artificiales y megacorporaciones localizados en un futuro cercano del planeta Tierra, en oposición del futuro lejano o panorama de encuentros galácticos en novelas como Fundación de Isaac Asimov o Dune de Frank Herbert. Las visiones de este futuro suelen ser distopías post-industriales, pero están normalmente marcadas por un fomento cultural extraordinario y el uso de tecnologías en ámbitos nunca anticipados por sus creadores ("la calle encuentra sus propias aplicaciones para las cosas").

(26 May 2015)zib escribió:  FMA me gusto la primera parte pero me dejo un sin sabor... como que algo no cuadraba. Felizmente y gracias al consejo de una amiga me atreví a ver FMA Broterhood, y ahora si, todo cuadró xD, los personajes tienen un mayor desarrollo, ademas que el final me dejo satisfecho.

Finalmente Wolfs Rain me gusto de cabo a rabo y creo que refleja lo que todos anhelamos: la busqueda de la felicidad y para eso hay que sortear muchos obstaculos, y muchos no lo lograremos: los ultimos 15 minutos de la serie, se me hicieron muy tristes y onhiricos; como que es un ciclo que se repite una y otra vez hasta lograr el objetivo.

Esos dos animes no son Cyberpunk -.-

(26 May 2015)matsui escribió:  En el foro si haces una búsqueda y filtras por ambientación, post-apocalíptico, encontraras la mayoría de los animes que se pueden considerar cyberpunk. Te recomiendo Ergo proxy y Texhnolyze.

Ergo Proxy tampoco es Cyberpunk

26 May 2015, 22:58
Mensaje: #16

RE: ¿Tematica cyberpunk les gusta? si es asi cual es el anime que mas les ha gustado?

No tengo muy claro lo de cyberpunk pero por lo de "futuro distópico con alta tecnología y bajo nivel de vida" Ergo Proxy entra en esa temática, y con lo pusiste a continuación la única cosa que no veo que tenga es "conflicto entre hackers", pero aun así tiene la presencia del virus cogito, que si bien no es un hackeo directamente produce un "fallo" en los sistemas de los Autorevs modificando el comportamiento de estos...

Que alguien me ilumine si es que estoy equivocado Confundido y que de paso me aclare un poco mas que yo para definiciones de géneros estoy al horno...

Volviendo a lo que iba al tema creo que Appleseed entraría dentro de esto...
27 May 2015, 02:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 May 2015 02:07 por DokiMoeKyun)
Mensaje: #17

RE: ¿Tematica cyberpunk les gusta? si es asi cual es el anime que mas les ha gustado?

spoiler:
Mostrar

spoiler:
Mostrar

ahi tienes dos claros ejemplos de lo que es un Cyberpunk, tanto en Ghost in the Shield suceden cosas parecidas como en Appleseed pero no hay nada parecido en Ergo Proxy.Ergo Proxy es Post-Apocalyptico Gotico Psicologico masomenos.

y pues bueno, lo cyberpunk no necesariamente tiene que ser post-apocaliypto como en el siguiente ejemplo:

spoiler:
Mostrar

27 May 2015, 02:27
Mensaje: #18

RE: ¿Tematica cyberpunk les gusta? si es asi cual es el anime que mas les ha gustado?

Memories.

Las tres mejores películas cyberpunk que he visto. Si te gusta el género y el animé pero no las has visto no eres nadie.
27 May 2015, 02:46
Mensaje: #19

RE: ¿Tematica cyberpunk les gusta? si es asi cual es el anime que mas les ha gustado?

no soy nadie u.u
27 May 2015, 02:48
Mensaje: #20

RE: ¿Tematica cyberpunk les gusta? si es asi cual es el anime que mas les ha gustado?

Akira también es uno de los grandes. Otra que no es precisamente Cyberpunk pero tiene elementos futuristas y coexistencia humano maquina es Metrópolis de Osamu Tezuka.


La era dorada del genero fue en la década de los 80's y parte de los 90's te aconsejo busques por esos años.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)