¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 10:51

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Tematica cyberpunk les gusta? si es asi cual es el anime que mas les ha gustado?

15 Jun 2015, 03:02
Mensaje: #41

RE: ¿Tematica cyberpunk les gusta? si es asi cual es el anime que mas les ha gustado?

Ergo Proxy se puede considerar CyberPunk? Yo siempre había catalogado el CyberPunk como historias que transcurren en una época pasada, pero que tienen la misma o más tecnología que actualmente. Estilo época victoriana con vehículos voladores, armas de destrucción masiva...

La verdad es que es un género muy difuso de la ciencia ficción.
15 Jun 2015, 03:11
Mensaje: #42

RE: ¿Tematica cyberpunk les gusta? si es asi cual es el anime que mas les ha gustado?

(15 Jun 2015)Uroboros235 escribió:  Ergo Proxy se puede considerar CyberPunk? Yo siempre había catalogado el CyberPunk como historias que transcurren en una época pasada, pero que tienen la misma o más tecnología que actualmente. Estilo época victoriana con vehículos voladores, armas de destrucción masiva...

La verdad es que es un género muy difuso de la ciencia ficción.

Creo que te refieres al steampunk. El cyberpunk suelen ambientarse en futuros cercanos; con redes, androides, cyber-cerebros... y sosas de esas que ya tenemos o están por venir.
15 Jun 2015, 03:27
Mensaje: #43

RE: ¿Tematica cyberpunk les gusta? si es asi cual es el anime que mas les ha gustado?

(15 Jun 2015)elferto escribió:  
(15 Jun 2015)Uroboros235 escribió:  Ergo Proxy se puede considerar CyberPunk? Yo siempre había catalogado el CyberPunk como historias que transcurren en una época pasada, pero que tienen la misma o más tecnología que actualmente. Estilo época victoriana con vehículos voladores, armas de destrucción masiva...

La verdad es que es un género muy difuso de la ciencia ficción.

Creo que te refieres al steampunk. El cyberpunk suelen ambientarse en futuros cercanos; con redes, androides, cyber-cerebros... y sosas de esas que ya tenemos o están por venir.

Ah! Es cierto, me refería al SteamPunk.

Pues de CyberPunk Ergo Proxy y Psycho-Pass supongo son una de las pocas que he visto. Experiment Lain, es CyberPunk supongo también, pero algo más locura mental.
15 Jun 2015, 14:23
Mensaje: #44

RE: ¿Tematica cyberpunk les gusta? si es asi cual es el anime que mas les ha gustado?

(15 Jun 2015)Uroboros235 escribió:  
(15 Jun 2015)elferto escribió:  
(15 Jun 2015)Uroboros235 escribió:  Ergo Proxy se puede considerar CyberPunk? Yo siempre había catalogado el CyberPunk como historias que transcurren en una época pasada, pero que tienen la misma o más tecnología que actualmente. Estilo época victoriana con vehículos voladores, armas de destrucción masiva...

La verdad es que es un género muy difuso de la ciencia ficción.

Creo que te refieres al steampunk. El cyberpunk suelen ambientarse en futuros cercanos; con redes, androides, cyber-cerebros... y sosas de esas que ya tenemos o están por venir.

Ah! Es cierto, me refería al SteamPunk.

Pues de CyberPunk Ergo Proxy y Psycho-Pass supongo son una de las pocas que he visto. Experiment Lain, es CyberPunk supongo también, pero algo más locura mental.
El ciberpunk nos pone en una historia -generalmente- distopica, donde la relacion tecnologia-humanidad es vital para nosotros. Es ciencia ficcion, pero con un lado "oscuro" en la historia. Por ejemplo, en Lain, vemos como la protagonista es consumida por la red y mas adelante todo es un mindblown. El ciberpunk, por ser un subgenero y no un genero propio -como la ciencia ficcion-, se vuelve complicado catalogarlo.

Lain es una historia psicologica ambientada en un mundo ciberpunk. Porque ciberpunk propiamente, no lo es.
29 Jun 2015, 21:13
Mensaje: #45

RE: ¿Tematica cyberpunk les gusta? si es asi cual es el anime que mas les ha gustado?

Correcto, coincido en todo lo que ha dicho Cerebrain, de hecho hay varios géneros futuristas y retrofuturistas ["llamemoslos punk"].Me interesa y encanta estas temáticas, pero de todas sin duda, la steampunk.
Para definir podrías escupiros un montón de datos pero os invito a buscar en wikipedia:
- Cyberpunk
- Dieselpunk
- Steampunk
- Biopunk

Os ayudará a entender en que "ambientaciones temporales" se basan los diferentes estilos contando siempre con esa característica distópica, pesimista, antisocial o incluso catastfrófica según cada autor de cada obra.

Volviendo al tema principal, no puedo elegir otro ejemplo más claro que Ghost In The Shell 1 y 2 sin duda, obras de arte del género. Las tengo a ambas en mi pedestal personal en lo que refiera a anime Cyberpunk y ejemplos casi-casi-puros del estilo.

Y mi niño mimado es el Manga BLAME! que supongo que le tengo aprecio porque me parece una obra de arte y lo descubrí solito en una comiquería xD.

Saludos!
07 Aug 2015, 21:43
Mensaje: #46

Nota RE: ¿Tematica cyberpunk les gusta? si es asi cual es el anime que mas les ha gustado?

claro es un genero "diferente" y buenHaloSonrisa


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)