¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 18 Apr 2024, 21:31

PatchMe y Flicken (creación y aplicación de parches)

10 Jul 2015, 19:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Sep 2017 18:20 por poxitron)
Mensaje: #1

PatchMe y Flicken (creación y aplicación de parches)

PatchMe
 ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄
PatchMe es un sencillo interfaz gráfico para Windows que utiliza xdelta3 para crear parches.

Captura de pantalla:
Mostrar
PatchMe y Flicken (creación y aplicación de parches) - screenshot

Uso
1. Añadir los archivos originales en la caja "Archivos de origen".
2. Añadir los archivos modificados o finales en la caja "Archivos de destino".
3. En la parte inferior modifica las opciones que desees y pulsa el botón "Crear".
4. En la ventana que aparecerá elige el lugar y el nombre que tendrán los archivos .sh, .bat y .zip.

Los archivos pueden ser arrastrados desde Windows o pulsando el botón "Añadir origen/destino". Se pueden arrastras varios archivos y carpetas a la vez y ordenarlos arrastrándolos con el ratón. También se puede pulsar con el botón derecho en ambas cajas para acceder a un menú contextual con varias opciones.

Opciones
- Comprimir archivos en zip: Todos los archivos generados se comprimirán en un archivo .zip al terminar el proceso.
- Borrar los archivos intermedios: Los archivos generados se borrarán después de comprimirse en .zip para no tener que hacerlo manualmente.
- Usar nombre para .xdelta: Si está desactivado, los archivos .xdelta tendrán el nombre "fileX.xdelta", donde X es un número. Si está activado, el nombre de los archivos será el mismo que el de los archivos de origen o destino.
- Búfer: Especifica el "horizonte" máximo por el que xdelta buscará diferencias entre los dos archivos. Para una información más detallada, visita este enlace.

Descarga


Flicken
 ̄ ̄ ̄ ̄ ̄
Flicken es un pequeño interfaz gráfico para aplicar parches creados con xdelta3 y que están comprimidos sin tener que extraerlos manualmente y borrar los archivos posteriormente.
Los archivos son extraídos a la carpeta temporal de Windows y borrados tras aplicar los parches.

Descarga


Nota: Avisad de cualquier problema que encontréis, y cualquier sugerencia será bienvenida.
10 Jul 2015, 19:58
Mensaje: #2

RE: PatchMe y Flicken

Probaré PatchMe, gracias Poxi. Mueca
10 Jul 2015, 20:25
Mensaje: #3

RE: PatchMe y Flicken

El primero parece un programa de parcheado muy muy simple, sin complicaciones, y el segundo debe de ser de lo más últil a la hora de parchear una serie entera. 0: Buena guía.
10 Jul 2015, 20:46
Mensaje: #4

RE: PatchMe y Flicken

Lo bueno que tiene PatchMe frente a todos los GUI que he visto y probado es que puedes crear un parche para, por ejemplo, treinta archivos de una tacada. El único que hace lo mismo, y en el que me he inspirado para crear PatchMe, es el de Shinkoku, pero se cuelga cuando intentas hacer un parche con unos veinte archivos o algo menos.

Y Flicken lo he creado porque soy vago y no me apetecía tener que estar extrayendo, aplicando y borrando los archivos. Es un programa de vagos para vagos xD
10 Jul 2015, 21:03
Mensaje: #5

RE: PatchMe y Flicken (creación y aplicación de parches)

Me encantan, ambos. Será por que soy vago de narices (?) Muchas gracias por compartir esto con el mundo Poxitron xD
12 Jul 2015, 21:05
Mensaje: #6

RE: PatchMe y Flicken (creación y aplicación de parches)

(Fri, 10 Jul 2015 20:46:48 +0000UTCFridaypm3146000UTC)poxitron escribió:  Lo bueno que tiene PatchMe frente a todos los GUI que he visto y probado es que puedes crear un parche para, por ejemplo, treinta archivos de una tacada. El único que hace lo mismo, y en el que me he inspirado para crear PatchMe, es el de Shinkoku, pero se cuelga cuando intentas hacer un parche con unos veinte archivos o algo menos.

Y Flicken lo he creado porque soy vago y no me apetecía tener que estar extrayendo, aplicando y borrando los archivos. Es un programa de vagos para vagos xD

Registra ese eslogan a la de ya xD
Voy a bajarlos para darles un vistazo.
13 Jul 2015, 02:33
Mensaje: #7

RE: PatchMe y Flicken (creación y aplicación de parches)

Gracias Poxitron! La verdad es que no uso muchos parches, pero con estos programas... se anima uno a empezar a usarlos!

Saludos!
27 Nov 2015, 19:55
Mensaje: #8

RE: PatchMe y Flicken (creación y aplicación de parches)

Gracias poxitron, programa anti vagos ;v
28 Nov 2015, 11:32
Mensaje: #9

RE: PatchMe y Flicken (creación y aplicación de parches)

Me surgió una duda, en qué codificación guarda el .bat? porque de eso depende que pueda aplicar bien parches a archivos con acentos, aunque también depende del CP que se use en la consola de windows, pero normalmente no tiene la correcta para usar UTF8, sobre todo la font, siempre tiene la font mala en vez de usar la Lucida Console.
28 Nov 2015, 12:16
Mensaje: #10

RE: PatchMe y Flicken (creación y aplicación de parches)

Si los archivos no llevan acentos, lo guarda con Windows-1252, y si los lleva, con UTF-8 sin BOM. Y en ambos casos, al principio del archivo lleva un "chcp 65001>NUL". Intenté que siempre lo guardase con UTF-8 sin BOM, pero no lo conseguí.

De momento parece que no da problemas, o al menos nadie me ha comentado ninguno.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)