¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 03 May 2024, 08:08

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

09 Nov 2017, 19:58
Mensaje: #23031

RE: ¡Hablemos de Anime!

Trigger --> Kill la kill
09 Nov 2017, 22:29
Mensaje: #23032

RE: ¡Hablemos de Anime!

(09 Nov 2017)Perrito escribió:  ¡Blásfemos! Lo mejor de Trigger es Inferno Cop.
Todavía quiero pensar que esto es en joda, pero es que hay gente que lo dice en serio!
09 Nov 2017, 23:36 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Nov 2017 23:37 por Perrito)
Mensaje: #23033

RE: ¡Hablemos de Anime!

Es joda pero ni tanto. Casi todo lo que hace Trigger es mediocre. Aun así se me hace interesante leer a los dementes que dicen que KlK es superior a TTGL.
10 Nov 2017, 00:10
Mensaje: #23034

RE: ¡Hablemos de Anime!

Para comenzar Patlabor me veo primero las películas? u otra cosa?

10 Nov 2017, 01:28
Mensaje: #23035

RE: ¡Hablemos de Anime!

Descubrí Violet Evergarden hace unos meses a raíz de un gif que ví que recopilaba varios momentos del trailer de la serie y me llamó la atención. Concretamente era este trailer al que pertenecían las imágenes del gif:


La animación era llamativa (además con momentos impactantes a nivel visual, como cuando se rompe un brazo, momento que goza de gran detalle y recreación), con buenos colores, definición y buen trazado, algo que no es precisamente lo habitual últimamente en la industria en mi opinión. Desconozco si ese será el nivel a lo largo del anime o sólo hicieron un trailer atractivo visualmente para captar la atención, pero si ese es el nivel artístico de la serie, será una delicia al menos en términos visuales ver la misma.

Ahora bien, la incógnita está en lo relativo a la trama. Por fortuna donde he consultado la sinopsis no han realizado spoiler alguno, el problema es que la trama es una incógnita, en el sentido de que no sé por donde tirará y me explico.

El argumento se puede enfocar desde un punto de vista profundo, una reflexión acerca de la tecnología y su uso, con una trama madura y adulta, o desde el punto de vista “kawai”, centrándose sólo en el aspecto exterior de las protagonistas y con tramas simplonas y carentes de profundidad o madurez. Y sinceramente, espero que no sea lo segundo, porque estoy harto de animes clónicos que sólo se recrean en el fanservice.

Por cierto, ¿cuando se estrena el anime? ¿Adaptará las novelas al completo, o sólo una parte?
10 Nov 2017, 03:21
Mensaje: #23036

RE: ¡Hablemos de Anime!

alguen sabe como se llama ese anime (se ve igual a Robocop, pero no es)

https://www.youtube.com/watch?v=BShe-EaWJIs
10 Nov 2017, 03:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Nov 2017 03:40 por Patros)
Mensaje: #23037

RE: ¡Hablemos de Anime!

@Piedra pues mira maigo, como para todo, hay que poner contexto, que ya sabemos todos como funciona este negocio y te lo dice un marxista de cuna.
- Talento tienen, que recordemos que los estudios de animación no tienen, salvo excepciones increíbles, plantillas propias. Todos es al freelance o como diría Nappa, estamos en el infierno, aquí todo es a la de a huevo. El caso de Gainax fue uno muy especial porque el nucleo duro de fundadores logró conservarse durante años, pero con la deriva economica del estudio eran obvios los resultados. Gainax fue victima de su propio éxito. La acumulación de talento tampoco garantiza nada, ahí tenemos la über saturación que hubo en Space Dandy y a pesar de que se convirtió en una pequeña joyita de culto, no estuvo ni de lejos, pero ni así cerquita de los resultados esperados por los sponsors.
- Atrevimiento? Como ya sabrá muy bien @elferto, están en producción de Aoki Uru. Es decir, AOKI URU. Si eso no es ambición y ganas de romper el marco histórico, no sé qué lo sea. Además, ahí viene más Gunbuster.
- Ideas, yo creo que las tienen, no en un sentido cuantitativo pero si cualitativo, es una cuestión de estilo. Decía que el toque no sé pierde. Muchos hacemos hincapié en la sangría del estudio y la marcha de Imaishi pero tampoco es que Imaishi haya logrado abstraerse de todo lo que aprendió en el estudio, ni trascenderlo. Lo ha estabilizado en sus desproporciones estilísticas y a nivel narrativo ha hecho lo que ha querido, pero el hecho de que diga de que LWA me parece la obra más consistente de Trigger dice mucho, porque es su obra más sobria y, si se quiere ver desde cierto punto de vista, conservadora. Esto, por supuesto, no es para nada negativo.

En fin, lo que Gainax necesita es dinero, por eso decía que ya se verá si volverán, dependen de sí mismos. Todavía tienen una oportunidad al contrario de Gonzo que desde lo de AIC está condenado a ser un zombie.

Sobre lo que mencionas de Medaka, creo que lo que echa para atrás es el combo Nisio/Akira. De por sí el anime aligera mucho la carga hipertextual del manga para hacerlo digerible, y en mi opinión con bastante éxito. Las otras obras del combo no han tenido la misma suerte, ahí está Shounen Shoujo.

(09 Nov 2017)Brandon escribió:  Trigger --> Kill la kill

Yep, tal vez lo más atrevido que han hecho. Ese montaje a lo Tarantino de los primeros caps a mí me prendió. Luego se les batieron un poco los frijoles por no medirles bien el agua pero mejor arrriesgarse que no hacerlo.

(09 Nov 2017)Frey- escribió:  
(09 Nov 2017)Perrito escribió:  ¡Blásfemos! Lo mejor de Trigger es Inferno Cop.
Todavía quiero pensar que esto es en joda, pero es que hay gente que lo dice en serio!

El avatar de @Frey- autoriza casi todos sus argumentos.

(10 Nov 2017)JanoBitz escribió:  Para comenzar Patlabor me veo primero las películas? u otra cosa?

Pues mira, pa' ser sincero, las películas te las puedes ver independientes de la serie y la disfrutarías igual, incluso aunque no supieras nada de la serie. Pero si le quieres agarrar cariño a la franquicia, yo diría que:
- Patlabor, las OVA's (siete me parece, que fueron el primer test)
- Patlabor, the original series (la de los 47 caps, la que todos conocemos). Sigue una continuidad diferente y hay cambios con respecto a las primeras ova's así que con cuidado.
- Patlabor The Movie I: la puedes ver como una continuación natural de la serie, porque aquí todavía sale Kanuka, que ya no saldría posteriormente.
- Patlabor The New Files: la serie de OVA's entre el 90 y el 92, una verdadera maravilla. Hay algunos capítulos que son un microuniverso por sí mismo. Aquí ya aparece Kumagami.
-Patlabor The Movie II: supongo que no necesitas referencias. Es LA conclusión natural de toda la serie.
- Patlabor WXIII: las divisiones siquiera aparecen, pero como pela independiente no está mal.
- Patlabor TNG: el live action que se lanzó hace algunos años. Hasta la fecha los Ingrams andan rondando Tokyo y parece que quieren expandir el proyecto.
- El corto que lanzaron en animatorexpo el año pasado, como preámbulo de que lo presumiblemente será un rebuild de la serie.

pd: en cuanto al manga, misión imposible. Nunca se tradujo completo a ningún idioma occidental, lo más cercano fue el francés. Eso sí, ya conseguimos las raws que andaban perdidas y andamos limpiando, tal vez para mediados del prox año lanzemos desde cero el primer cap.

(10 Nov 2017)Serkenobi escribió:  Descubrí Violet Evergarden hace unos meses a raíz de un gif que ví que recopilaba varios momentos del trailer de la serie y me llamó la atención. Concretamente era este trailer al que pertenecían las imágenes del gif:


La animación era llamativa (además con momentos impactantes a nivel visual, como cuando se rompe un brazo, momento que goza de gran detalle y recreación), con buenos colores, definición y buen trazado, algo que no es precisamente lo habitual últimamente en la industria en mi opinión. Desconozco si ese será el nivel a lo largo del anime o sólo hicieron un trailer atractivo visualmente para captar la atención, pero si ese es el nivel artístico de la serie, será una delicia al menos en términos visuales ver la misma.

Ahora bien, la incógnita está en lo relativo a la trama. Por fortuna donde he consultado la sinopsis no han realizado spoiler alguno, el problema es que la trama es una incógnita, en el sentido de que no sé por donde tirará y me explico.

El argumento se puede enfocar desde un punto de vista profundo, una reflexión acerca de la tecnología y su uso, con una trama madura y adulta, o desde el punto de vista “kawai”, centrándose sólo en el aspecto exterior de las protagonistas y con tramas simplonas y carentes de profundidad o madurez. Y sinceramente, espero que no sea lo segundo, porque estoy harto de animes clónicos que sólo se recrean en el fanservice.

Por cierto, ¿cuando se estrena el anime? ¿Adaptará las novelas al completo, o sólo una parte?

No me creas mucho que no le puse mucha atención al stage, pero hasta donde tengo entendido las novelas son de la propia editorial de Kyoani, lleva creo apenas un par de volumenes así que es de suponerse que lo adaptarán todo. He escuchado comentarios por ahí de que la cosa empieza bien pero se va tornando espesa y no en el buen sentido conforme avanza, pero ya se sabe que los de Kyo hacen lo que quieren con las novelas así que no me preocuparía demasiado que hicieran un mal trabajo...

Y ya, chale.
10 Nov 2017, 04:46 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Nov 2017 04:46 por Caas)
Mensaje: #23038

RE: ¡Hablemos de Anime!

Según el buen bulto de rumores de los que vieron el prestreno, la serie misma de Violet Evergarden se ve incluso mejor que sus tráilers y PVs y eso a nivel visual. Y no sería una sorpresa, conociendo cómo trabajan los de Kyoto.
10 Nov 2017, 09:14
Mensaje: #23039

RE: ¡Hablemos de Anime!

(10 Nov 2017)Patros escribió:  
(10 Nov 2017)Serkenobi escribió:  Descubrí Violet Evergarden hace unos meses a raíz de un gif que ví que recopilaba varios momentos del trailer de la serie y me llamó la atención. Concretamente era este trailer al que pertenecían las imágenes del gif:


La animación era llamativa (además con momentos impactantes a nivel visual, como cuando se rompe un brazo, momento que goza de gran detalle y recreación), con buenos colores, definición y buen trazado, algo que no es precisamente lo habitual últimamente en la industria en mi opinión. Desconozco si ese será el nivel a lo largo del anime o sólo hicieron un trailer atractivo visualmente para captar la atención, pero si ese es el nivel artístico de la serie, será una delicia al menos en términos visuales ver la misma.

Ahora bien, la incógnita está en lo relativo a la trama. Por fortuna donde he consultado la sinopsis no han realizado spoiler alguno, el problema es que la trama es una incógnita, en el sentido de que no sé por donde tirará y me explico.

El argumento se puede enfocar desde un punto de vista profundo, una reflexión acerca de la tecnología y su uso, con una trama madura y adulta, o desde el punto de vista “kawai”, centrándose sólo en el aspecto exterior de las protagonistas y con tramas simplonas y carentes de profundidad o madurez. Y sinceramente, espero que no sea lo segundo, porque estoy harto de animes clónicos que sólo se recrean en el fanservice.

Por cierto, ¿cuando se estrena el anime? ¿Adaptará las novelas al completo, o sólo una parte?

No me creas mucho que no le puse mucha atención al stage, pero hasta donde tengo entendido las novelas son de la propia editorial de Kyoani, lleva creo apenas un par de volumenes así que es de suponerse que lo adaptarán todo. He escuchado comentarios por ahí de que la cosa empieza bien pero se va tornando espesa y no en el buen sentido conforme avanza, pero ya se sabe que los de Kyo hacen lo que quieren con las novelas así que no me preocuparía demasiado que hicieran un mal trabajo...

Y ya, chale.
¿O sea que la misma empresa editó las novelas y va a hacer el anime? Interesante, quiero pensar que eso implicará que la fidelidad entre novela y anime será buena, ¿no?

¿Las novelas no están finalizadas? Pensaba que sí, pero como dices que apenas llevan un par de volúmenes.

A ver si a medida que pasa el tiempo se despeja la incógnita de como se tornara el argumento: serio, adulto y maduro, o simplón y basado en el fanservice. Espero que no sea lo segundo...

(10 Nov 2017)Caas escribió:  Según el buen bulto de rumores de los que vieron el prestreno, la serie misma de Violet Evergarden se ve incluso mejor que sus tráilers y PVs y eso a nivel visual. Y no sería una sorpresa, conociendo cómo trabajan los de Kyoto.
Me alegra leer eso, porque estaba temiendo lo contrario, que los trailers lucieran espectaculares para llamar la atención y que a la hora de la verdad el anime no estuviera a ese nivel. Vamos, que fuera demasiado bonito para ser verdad Ohnoes

Es que la calidad artística y de animación de los trailers es muy buena, sin duda alguna me llamó mucho la atención desde que lo ví.

Ahora sólo queda saber si el argumento será serio, adulto y maduro, o por el contrario, simplón y basado en el fanservice. Espero que no sea lo segundo...
10 Nov 2017, 10:19
Mensaje: #23040

RE: ¡Hablemos de Anime!

(10 Nov 2017)Patros escribió:  
(10 Nov 2017)Serkenobi escribió:  No me creas mucho que no le puse mucha atención al stage, pero hasta donde tengo entendido las novelas son de la propia editorial de Kyoani, lleva creo apenas un par de volumenes así que es de suponerse que lo adaptarán todo. He escuchado comentarios por ahí de que la cosa empieza bien pero se va tornando espesa y no en el buen sentido conforme avanza, pero ya se sabe que los de Kyo hacen lo que quieren con las novelas así que no me preocuparía demasiado que hicieran un mal trabajo...

Y ya, chale.
¿O sea que la misma empresa editó las novelas y va a hacer el anime? Interesante, quiero pensar que eso implicará que la fidelidad entre novela y anime será buena, ¿no?

¿Las novelas no están finalizadas? Pensaba que sí, pero como dices que apenas llevan un par de volúmenes.

A ver si a medida que pasa el tiempo se despeja la incógnita de como se tornara el argumento: serio, adulto y maduro, o simplón y basado en el fanservice. Espero que no sea lo segundo...
No es algo nuevo, si no me equivoco, desde Chuunibyou ya vienen haciendo eso, pasando por Kyoukai no Kanata, Free y Musaigen, adaptan las novelas con uno o dos volúmenes publicados, y hacen su propia versión para el anime, es decir, no esperes que sea un calco de la novela.

Estrena la próxima temporada.


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)