¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 27 Apr 2024, 12:28

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

15 Nov 2017, 03:37
Mensaje: #23061

RE: ¡Hablemos de Anime!

(15 Nov 2017)Kikuhiko escribió:  Sí, pero también está bien no cerrarse y tener diferentes vías abiertas. La identidad no tiene por qué consistir en señas muy marcadas, y ahí tienes el DEEN de Invierno de 2016 sacando Shouwa y KonoSuba y petándolo con ambas series.
Ajá, pero ambas son adaptaciones, lo de KyoAni es casi un modelo diferente, puesto que adaptan sus propias obras, no de terceros (no siempre, pero una cantidad decente). Si es por tener alguna que otra obra adaptada de un material de terceros, de vez en cuando siempre cae una buena, ahí está A-1 con Shinsekai Yori o Silver Spoon.

(15 Nov 2017)Kikuhiko escribió:  Imagina, por ejemplo, que las series tipo Hibike, Shirobako y demás entran en crisis porque la gente se ha cansado del viejo modelo, y piensa ahora en PA Works y en KyoAni.
Yo diría que esas dos vinieron luego de que la gente pensara ya que la fórmula está cansando, y demostraron lo contrario, ya que igual y KyoAni tuvo series que no vendieron tan bien desde que empezaron con esto desde Chuu2byou, Kyoukai no Kanata creo que no vendió bien, Musaigen igual. Y PAW, que recuerde, no es que tenga muchas series que hayan vendido como lo hizo Shirobako, alguna que otra seguro, sí, pero con Shirobako la sacaron del estadio, no les salió la misma jugada con Sakura Quest.
15 Nov 2017, 10:09
Mensaje: #23062

RE: ¡Hablemos de Anime!

Qué raro. ¿No vendieron bien Hanasaku Iroha o Uchouten Kazoku?
15 Nov 2017, 10:25
Mensaje: #23063

RE: ¡Hablemos de Anime!

Y recordaba mal, Hanasaku si vendió bien, pero no así Uchouten, no fue terrible, pero bajo igual.
15 Nov 2017, 19:06
Mensaje: #23064

RE: ¡Hablemos de Anime!

https://www.animenewsnetwork.com/news/2017-11-15/darling-in-the-franxx-anime-reveals-new-visual-story/.124056
Detallitos de lo último de Trigger+A1Pictures Darling in the Franxx
16 Nov 2017, 05:49
Mensaje: #23065

RE: ¡Hablemos de Anime!

En los datos que te pasó @Frey- y en lo que mencionaba Caas antes de entrar en modo hibernación está la respuesta, @Kikuhiko. No es que Kyoani se haya cerrado las puertas, sino que limitó el número de invitados a la fiesta y eligió preparar bien al personal antes que contratar al que te ponga las mesas y arregle la party. Cuando mencionaba lo de escuela de animación en sintonía con su modelo de producción no me refería una mimesis absoluta, sino a eso, que una no se puede entender sin la otra.
Luego está la parte de su modelo de negocios y ahí es donde Kyoani sí ha sabido dar pasos que otros estudios no han dado, ya lo dijo Caas. Parecen nimiedades pero no lo son, por eso las ventas del estudio, sin alcanzar nunca a los Shaft en las alturas, son comparativamente mucho más altas que las de otros estudios. Y te digo, significativamente sus animes me llegan por lados muy distintos, con sus excepciones. Del amor por la pertenencia y la resistencia de la comunidad en Tamako Market, de las emociones pueriles que se transforman en sueños en K-On, del vacío juvenil a la plenitud finita pero hermosa por significativa que antecede a la madurez en Hibike... podrías confundir a todxs los personajes, pero no sus historias, como a cualquier persona en la calle. Como decía Narita, nadie sabe nada acerca de las personas. Y también lo dice Pierre Michon -futuro nobel de literatura si nos muere antes-, no hay historias minúsculas, a pesar de que lo sean. Merecen la palabra y, en este caso, la imagen. Y Kyoani eso lo sabe hacer muy bien.
17 Nov 2017, 02:48
Mensaje: #23066

RE: ¡Hablemos de Anime!

Señores Dragon Ball está de duelo pues ha fallecido Hiromi Tsuru.

http://moetron.news/post/167572708795/voice-actress-hiromi-tsuru-has-passed-away-she-is
17 Nov 2017, 11:26 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Nov 2017 11:28 por Kikuhiko)
Mensaje: #23067

RE: ¡Hablemos de Anime!

(16 Nov 2017)Patros escribió:  En los datos que te pasó @Frey- y en lo que mencionaba Caas antes de entrar en modo hibernación está la respuesta, @Kikuhiko. No es que Kyoani se haya cerrado las puertas, sino que limitó el número de invitados a la fiesta y eligió preparar bien al personal antes que contratar al que te ponga las mesas y arregle la party. Cuando mencionaba lo de escuela de animación en sintonía con su modelo de producción no me refería una mimesis absoluta, sino a eso, que una no se puede entender sin la otra.
Luego está la parte de su modelo de negocios y ahí es donde Kyoani sí ha sabido dar pasos que otros estudios no han dado, ya lo dijo Caas. Parecen nimiedades pero no lo son, por eso las ventas del estudio, sin alcanzar nunca a los Shaft en las alturas, son comparativamente mucho más altas que las de otros estudios. Y te digo, significativamente sus animes me llegan por lados muy distintos, con sus excepciones. Del amor por la pertenencia y la resistencia de la comunidad en Tamako Market, de las emociones pueriles que se transforman en sueños en K-On, del vacío juvenil a la plenitud finita pero hermosa por significativa que antecede a la madurez en Hibike... podrías confundir a todxs los personajes, pero no sus historias, como a cualquier persona en la calle. Como decía Narita, nadie sabe nada acerca de las personas. Y también lo dice Pierre Michon -futuro nobel de literatura si nos muere antes-, no hay historias minúsculas, a pesar de que lo sean. Merecen la palabra y, en este caso, la imagen. Y Kyoani eso lo sabe hacer muy bien.

Gracias. Veré Tamako Market, las temáticas me interesan y por lo que recuerdo tanto las cosas que vi de esta serie como de Hyouka me llamaron mucho la atención.

Btw, ¿quién es Pierre Michon? Si es como dices, sí es probable que salga como Nobel, que al menos por donde vivo el panorama literario indie (o modernillo) está muy metido en estas cosas (a veces bastante mal, tirando a lo simplista y todo).
17 Nov 2017, 12:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Nov 2017 17:44 por Perrito)
Mensaje: #23068

RE: ¡Hablemos de Anime!

Tamako es un plomazo, Kikuhiko. Descontando a Kanna que es un crack y 1 capítulo en particular, la serie es un desastre. Hyouka es otro cantar. A mi parecer es lo mejor que ha salido de KyoAni junto con la peli de Haruhi. El nivel artístico es una maravilla y la serie en sí es muy amena.
17 Nov 2017, 13:43
Mensaje: #23069

RE: ¡Hablemos de Anime!

(17 Nov 2017)Drake Railhell escribió:  Señores Dragon Ball está de duelo pues ha fallecido Hiromi Tsuru.

http://moetron.news/post/167572708795/voice-actress-hiromi-tsuru-has-passed-away-she-is

Una verdadera pena, aunque yo la recordaré mucho más por su otro papel:



(17 Nov 2017)Kikuhiko escribió:  Gracias. Veré Tamako Market, las temáticas me interesan y por lo que recuerdo tanto las cosas que vi de esta serie como de Hyouka me llamaron mucho la atención.

Btw, ¿quién es Pierre Michon? Si es como dices, sí es probable que salga como Nobel, que al menos por donde vivo el panorama literario indie (o modernillo) está muy metido en estas cosas (a veces bastante mal, tirando a lo simplista y todo).

Un viejales francés con cierto porte de neorrealismo italiano al que le dio por publicar su primera novela a los 39 añacos, su Vies Minuscules que fue una reinvención desde la raíz de la novela moderna europea. Creo que fue el mayor acontecimiento literario antes de que llegara Foster-Wallace, pero casi nadie se enteró. Yep, mírate ambas. Tamako es una encantadora simpleza y Hyouka un embrollo de los chidos.

(17 Nov 2017)Perrito escribió:  Tamako es un plomazo, Kikuhiko. Descontanto a Kanna que es un crack y 1 capítulo en particular, la serie es un desastre. Hyouka es otro cantar. A mi parecer es lo mejor que ha salido de KyoAni junto con la peli de Haruhi. El nivel artístico es una maravilla y la serie en sí es muy amena.

No te quito la idea de lo primero al tiempo que secundo lo segundo, pero precisamente hay que recordar la diferencia sustancial antre ambas series: Tamako era una historia original que aspiraba a eso, eso que está ahí, sólo eso. Y en esa meta tuvo éxito. Hyouka por otro lado es una novela consolidada que sí, te doy toda la razón, adaptaron excelentemente y de forma asequible, aunque por ahí se pasaron un poco con Chitanda. A que el primer OP ayudó bastante, eh?

Por otro lado, ya salieron las primeras versiones de KonoSekai (In this corner of the world) en nyaa. Por si la prisa anda.
17 Nov 2017, 15:13
Mensaje: #23070

RE: ¡Hablemos de Anime!

¡Nooo, Sabrina!
Si es que fumar tan joven no es bueno.


(11 Nov 2017)Patros escribió:  
(11 Nov 2017)Seposi escribió:  y cuántas décadas llevan con Aoki Uru? jajajaja

Pues no más de las que tienen Kamina y Frus combinados, y míralos, helos aquí, con toda una vida por delante.
Nah, ya, dejando el mame, Yamaga puede haber dicho muchas cosas en su vida y sus achaques, pero que ahora lo secunde Sadamoto con tanta seguridad no hace sino darle verosimilitud. Sadamoto siempre ha sido serio para estos asuntos. Además, con la denuncia de Khara encima, los beneficios de merchandising ya no son una opción para permanecer a flote indefinidamente. O construyen este barco o desaparecen, lo saben muy bien. Aoki Uru es la llave.

(11 Nov 2017)elferto escribió:  Hasta donde yo sé, 5 lustros y una cancelación. Pero yo "solo" llevo esperando tres años y es con diferencia lo que más espero del anime.

PD: Eres malo Seposi.

Dos cancelaciones de hecho, pero hablábamos de cuando aquello era una familia feliz. Ten confianza, carnal. El mundo devolvió a Index y puede que hasta Densetsu no Yuusha. Cosas más raras están sucediendo en el mercado desde el año pasado. Otra rosita de guadalupe no le hace daño a nadie.

Oiga usted, ¿eso es una especulación, un deseo o un rumor con algún fundamento? Me encantaría que continuarán esa serie.


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)