¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 04 May 2024, 21:00

 
Calificación:
  • 6 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

27 Jan 2016, 20:03
Mensaje: #111

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Fest: La saga Mundodisco es cómica, sí, pero si lees entre líneas se ríe de varias culturas y tipos de sociedades, además de los cuentos de toda la vida. T. P. sigue siendo mi autor favorito y también de quien más libros he leído.

Hace unas semanas encontré una trilogía fantástica juvenil bastante interesante más que nada por el mundo que describe: Leviathan, Goliath y Behemoth. Se nota que Westerfeld, de quien ya había leído más novelas aunque de estilo ci/fi, tiene una gran imaginación. El final no es muy destacable pero en general está bien.
28 Jan 2016, 06:42 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Jan 2016 06:45 por Fest)
Mensaje: #112

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Os cuento Pie en boca Con vuestras recomendaciones bajo el brazo, fui a las dos librerías más grandes que hay por aquí, si no me equivoco. El resultado de mi expedición... tan decepcionante como esperado, porque no tenían NI UNO de las sagas por las que pregunté, que fueron unas ocho, entre algunas que había ido buscando y entre algunas de vuestras recomendaciones.

Irónicamente (que no entiendo cómo, porque siempre que me paso pregunto y nunca lo tenían), les quedaba un ejemplar de El Último Deseo, de La saga del Brujo, de Sapkowski, así que me he comprado ese.

A este paso o me pido todo por Amazon o me compro un ebook y me paso a las versiones digitales... Fruncir

(27 Jan 2016)Kamina escribió:  Mundodisco, dada tu salud mental, quizás no sea muy recomendable xD

Creo que ya sé qué voy a leer.

(27 Jan 2016)hibxxl escribió:  Gracias por la recomendacion fest, cuando pueda fisgo un poco, o si no es mucha molestia, me podrias decir un poco(un poco, sin desvelar la trama) de que va?(aunque viendo el titulo, imaginas un poco de que va)

Claro, faltaría más Risa Es una trilogía, y la historia básicamente nos cuenta la vida de Kvothe ("Cúouz"), un extremadamente talentoso joven que se convirtió a sí mismo en leyenda. Te dejo la sinopsis del libro, que te dará una idea mejor que yo:

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: esta es la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe. Ahora, por primera vez, él va a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias…

En lo personal, me han gustado mucho los dos primeros libros (será un trilogía), de mis favoritos definitivamente. Como comenté antes, el mundo no es tan rico ni ambicioso como el de Canción de Hielo y Fuego u otras sagas (principalmente porque se centra íntegramente en Kvothe, vaya), pero el estilo del autor, Rothfuss, es muy ágil y la historia engancha enseguida. Si decides leerlo dudo que te arrepientas Sonrisa

(27 Jan 2016)Amolife escribió:  
(27 Jan 2016)Fest escribió:  Me apunto los que mencionas, Amolife. ¿Cuál dirías que es tu favorita? Sobre Mundodisco ya había escuchado hablar, pero he leído por ahí que son un poco en plan comedia, ¿es así?

Diría que los de Belgarath. Aunque la Rueda del Tiempo es muy aclamada, es la otra gran novela-río junto a Canción de Hielo y Fuego. El problema es que tanto esa como La Espada de la Verdad superan los 20 volúmenes.

El resto son más asequible, 4-5 libros por saga. De David Eddings también tienes la saga Elenium, que está muy entretenida.

Sí, había leído sobre la extensión de la Rueda del Tiempo xD Aun así tomo nota, si no los encuentro los pediré por Amazon más adelante.

(27 Jan 2016)DeadWitness escribió:  Fest: La saga Mundodisco es cómica, sí, pero si lees entre líneas se ríe de varias culturas y tipos de sociedades, además de los cuentos de toda la vida. T. P. sigue siendo mi autor favorito y también de quien más libros he leído.

Hace unas semanas encontré una trilogía fantástica juvenil bastante interesante más que nada por el mundo que describe: Leviathan, Goliath y Behemoth. Se nota que Westerfeld, de quien ya había leído más novelas aunque de estilo ci/fi, tiene una gran imaginación. El final no es muy destacable pero en general está bien.

Tomo nota también Risa Siempre me ha costado un poco arrancar con las cosas de comedia, pero si es como dices le das un punto a favor.
28 Jan 2016, 20:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Jan 2016 20:20 por hibxxl)
Mensaje: #113

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Me a gustado la sinopsis, mañana mirare si estan en el instituto o tendre que ir a la biblioteca del pueblo
Gracias Fest
29 Jan 2016, 09:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Jan 2016 10:05 por DeadWitness)
Mensaje: #114

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Lo de un niño que empieza como mendigo y acaba convertido en una leyenda me ha recordado a la trilogía Ángel de la noche (El camino de las sombras, Al filo de las sombras, Más allá de las sombras), de Brent Weeks. Cuenta la historia de un huérfano que malvive en una pobreza extrema controlado por unos matones que obligan a los huérfanos a conseguir dinero de cualquier forma. Habiendo oído historias sobre el mejor asesino de la ciudad, un día presencia por casualidad como el mismo acaba rápidamente con varios hombres y decide que quiere ser como él. Pero el asesino se ríe en su cara. Finalmente, ante la determinación del chaval, le ofrece un trato: Si mata a su peor enemigo podrá empezar una nueva vida bajo su tutela.

Muy recomendada, la he releído dos veces y vale la pena.
01 Mar 2016, 03:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Mar 2016 03:18 por Fest)
Mensaje: #115

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

(29 Jan 2016)DeadWitness escribió:  Lo de un niño que empieza como mendigo y acaba convertido en una leyenda me ha recordado a la trilogía Ángel de la noche (El camino de las sombras, Al filo de las sombras, Más allá de las sombras), de Brent Weeks. Cuenta la historia de un huérfano que malvive en una pobreza extrema controlado por unos matones que obligan a los huérfanos a conseguir dinero de cualquier forma. Habiendo oído historias sobre el mejor asesino de la ciudad, un día presencia por casualidad como el mismo acaba rápidamente con varios hombres y decide que quiere ser como él. Pero el asesino se ríe en su cara. Finalmente, ante la determinación del chaval, le ofrece un trato: Si mata a su peor enemigo podrá empezar una nueva vida bajo su tutela.

Tal cual lo has dicho xD Justo ayer terminé de leer el último libro, y me ha gustado la saga. Bastante entretenida, aunque no al nivel de la Kingkiller en mi opinión. En ocasiones he sentido (sobre todo en el primer libro) que al autor le faltaba pulirse bastante, pero la trilogía está muy bien, y más sabiendo que es la primera.

Lo principal que se me ocurre criticarle es que sentí el final bastante precipitado (aunque me gustó), y que en ocasiones me ha parecido que quizá se le daba demasiada importancia a algunos temas o personajes secundarios en vez de ahondar un poco más en otros puntos más intrigantes. El mundo en sí me gustó, me pareció bastante bien construido e interesante; mi personaje favorito durante toda la saga podría decirse que fue Dorian.

Lo bueno también es que Weeks deja una puerta bastante abierta a una continuación; a ver si efectivamente nos sorprende en un futuro, porque aún puede sacarle partido perfectamente.

Dejando de lado al Ángel de la Noche, ahora empezaré a leer Salem's Lot, de King, y seguiré con La Espada del Destino, de Sapkowski, para continuar con la historia de Geralt de Rivia Loco
21 Oct 2016, 00:40
Mensaje: #116

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Yo terminé la obra completa de Raymond Carver, que son cuentos muy entretenidos sobre el hombre contemporáneo y su vacío existencial, con algunos toques de americana. Recomendado.

Ahora empiezo uno que tengo pendiente hace años y dije el año pasado que lo leería por eso de la muerte del autor, pero no. El tambor de hojalata de Günter Grass. Bastante divertida la narración.

21 Oct 2016, 03:36
Mensaje: #117

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

La semana pasada me terminé la tetralogía The Sea of Fertility de Mishima, la última que escribió antes de suicidarse. Es una montaña rusa de simbolismos y prosa hermosísima, literatura como pocas.

Ahora me estoy leyendo Sansueña de Washington Benavides (me lo recomendó un editor uruguayo en el aeropuerto) y La elegía de los triángulos de Ocaranza. Por cierto, si alguien sabe algo de poesía chilena o argentina -más allá de Juarroz-, agradecidísimo.
21 Oct 2016, 13:54
Mensaje: #118

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Yo estoy ahora mismo con las obras completas de Lovecraft. Antes había leído algunos de sus relatos pero ahondar en su obra es totalmente asombroso. Cien por cien recomendado.
21 Oct 2016, 14:04 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Oct 2016 14:09 por pesadilla5)
Mensaje: #119

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

(21 Oct 2016)Faye escribió:  Yo estoy ahora mismo con las obras completas de Lovecraft. Antes había leído algunos de sus relatos pero ahondar en su obra es totalmente asombroso. Cien por cien recomendado.

Yo no soy mucho de leer pero ese autor en concreto siempre me llamó la atención, tengo un volumen que recopila gran parte de sus relatos, está muy chachi.

EDIT: Por no incumplir lo que dice el título os recomiendo este libro a todos los que os interese el cine de Hollywood, sobre todo si el de los setenta. Toda una disección de la industria.
spoiler:
Mostrar
Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D - portada-moteros-tranquilos-toros-salvajes1
22 Oct 2016, 07:21
Mensaje: #120

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Yo recomiendo una serie de novelas infantiles que a pesar de ser para chicos cumplen con el objetivo de crear un universo hermoso, un universo al cual su segunda y tercer película no le hicieron justicia. Ese universo es el de ''Las Crónicas de Narnia'' donde la magia es rara pero poderosa, los animales ciudadanos ejemplares y las aventuras tan recurrentes como necesarias.
Son siete pequeños libros escritos por C. S. Lewis que dieron mucha controversia sobre como es correcta su lectura, muchos afirman, yo incluido, que es mejor leerlos por orden de edición. Mientras que otros prefieren seguir un orden cronológico. A fin de cuentas importa poco el orden seguido, pero si es importante seguir un orden para algunos libros, por ejemplo:
''El León la bruja y el ropero'' (1er libro editado) se tiene que leer antes que ''El príncipe Caspian'' (2do libro editado) y antes que ''El caballo y su niño'' (5to libro editado)
''El príncipe Caspian'' se tiene que leer antes que ''La travesía del explorador del amanecer'' (3er libro editado)
''La travesía del explorador del amanecer'' se tiene que leer antes que ''La silla de Plata'' (4to libro editado)
''La silla de plata'' se tiene que leer antes que ''La ultima batalla'' (7mo libro editado)
''El caballo y su niño'' se tiene que leer antes que ''La ultima batalla''
''El sobrino del mago'' (6to libro editado) se tiene que leer antes que ''La ultima batalla''
y ''La ultima batalla'' es mejor dejarla para el final.
Así por ejemplo leyendo en este orden: 1-5-2-3-6-4-7 se puede entender perfectamente la trama sin perderse nada aun si no se lee ni en orden cronológico ni de edición

Ahora estoy leyendo ''La caída de los gigantes'' de Ken Follet una novela histórica que transcurre durante la primera guerra mundial


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)