¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 05 May 2024, 15:32

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

04 Oct 2017, 15:50
Mensaje: #1921

RE: Hablemos de política

Todavía no se ha declarado la independencia, todavía. Que con lo bien que se están moviendo nuestros políticos la DUI va a tardar poco.

Este tema hace unos años se hubiese solucionado con unas concesiones más a la autonomía y ya está. Hace unos meses las concesiones ya habrían tenido que ser mayores, pero con ellas y con el dejarles hacer un referéndum serio (mínimo de participación, una exigencia de una mayoría real del sí (tres cuartos así) para poder hablar de independencia...) que los independentistas habrían perdido, es posible que también hubiese colado.

Pero ¿ahora? Faye lleva razón. Han ganado, tienen la sartén por el mango. La batalla no se libraba solo en España, se libraba en todo el mundo y en imagen pública internacional nos han pegado una auténtica paliza. Porque tenían mejores armas (al fin y al cabo ellos te están vendiendo su derecho a votar, aunque los políticos quieran otra cosa) y porque el gobierno español ha estado extraordinariamente torpe.

Y dejémonos de tonterías de independencias de casas y de barrios... Esas comparaciones son ridículas, no son cuatro gatos locos, son millones de personas.

Por cierto, que la Eurocámara ya ha hablado. Que sí, que el referéndum era ilegal, que condenan la violencia que ha sido desproporcionada y QUE SE SIENTEN A HABLAR DE UNA PUÑETERA VEZ. Que sí hay de qué hablar, porque este referéndum no ha valido, ha sido una chapuza y eso también se ha visto internacionalmente, pero podrían sentarse a negociar unos términos para hacer algo serio y que no se sientan excluidos ni los independentistas ni los unionistas.
04 Oct 2017, 16:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Oct 2017 16:46 por Frus)
Mensaje: #1922

RE: Hablemos de política

La independencia de un barrio, un pueblo, una ciudad o una comarca, la veo comparable. ¿Te olvidas de la mitad de población catalana que como mínimo vota a fuerzas no nacionalistas y/o no independentistas? Porque estoy seguro que incluso dentro de los votantes de la antigua Convergencia hay muchos que no desean la independencia. Que como ya he dicho, no es lo mismo nacionalista que independentista.
Qué inútiles serían los mandamáses extranjeros si por unas cargas policiales le dieran la razón a aquellos que inflingen las leyes. Está el dicho de "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."
Pero olvidando todo eso, más represión que hubo en Irlanda y después en el Ulster, no ha habido por parte de nación occidental y ¿dónde están los recuerdos de todo ello? Ah, que son los garantes de la democracia.
No, la batalla siempre la pierde los agitadores, los que se saltan la ley, bueno y el inexistente jefe del gobierno español, que no le quito culpa.
Unos cuantos periódicos no es la opinión de todo el mundo, ni siquiera muchos, solo ponen lo que más vende.

Pd. Cuando el propio presidente de la Generalidad dice que le da igual el mínimo de votos para la declaración de independencia, ya sea un 20% o 40%, abre la puerta a que cualquier grupúsculo de ciudadanos también puedan declarar la independencia.

04 Oct 2017, 16:22
Mensaje: #1923

RE: Hablemos de política

No, Frus, no me olvido. Pero tú pareces olvidar que en un referéndum de verdad y con unos mínimos marcados ellos también votarían, por lo que si son mayoría como tú dices, saldría que no. Hace cuatro años habría salido que no, hace seis meses habría salido que no, ahora ya no sé lo que saldría. Si esa mayoría silenciosa se quiere quedar va siendo hora de que hable y deje de esperar a que los demás adivinen qué quiere.
04 Oct 2017, 16:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Oct 2017 16:32 por Frus)
Mensaje: #1924

RE: Hablemos de política

Con eso estoy contigo, dicen que hay un 80% de ciudadanos que quieren votar y que de ellos se han alimentado los independentistas. Pues que voten.
Por ahí atrás soy el que más ha puesto que esa mayoría silenciosa se haga ver, si la hay. Pero es un error dar voz a aquel que se salta la ley, las tergiversa y prostituye. El Puigdemon se ha metido el solito en la boca del lobo, el inútil del presidente sigue escondido, pero la independencia son cantos de sirena que solo los radicales se la creen.

04 Oct 2017, 17:26
Mensaje: #1925

RE: Hablemos de política

(04 Oct 2017)Faye escribió:  A estas alturas no sé cuáles son las posturas más extremas y moderadas.

Para votar la independencia de un territorio hay que cambiar la Constitución. La trampa es que la mayoría de partidos no quieren hacerlo porque no se reconoce el derecho de una comunidad a separarse. La posibilidad de un referéndum se ha rechazado por sistema, pero, repito, es la salida más democrática guste o no guste.

Luego se habla de diálogo. Diálogo, ¿sobre qué? Si el objetivo es la independencia, ¿qué se va a pactar? ¿O es que todavía creemos que el nacionalismo se puede detener? Que Puigdemont va a salir mañana diciendo "era una broma, que os lo habéis creído..."

Para bien o para mal, o aceptamos sus aspiraciones independentistas o se lía una bien gorda. Hay que decidir.

No exactamente.

El problema de convocar una reforma de la Constitución es más jodido que crear nuevas leyes. Tanto, que es tal que así: http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=166&fin=169&tipo=2

Básicamente, que la sartén sigue en el mando de los de siempre, queramos o no.

Yo dudo que Puigdemont salga a decir que esto es una broma, pero vamos, lo de la UE esta tarde ha sido el machetazo definitivo. Y en cuanto a lo de Tyrion, no sé si es muy tarde ya como para ponerse al debate o no, pero no pinta a que ninguna de las dos partes quieran establecer un diálogo sin ceder algo. Menciones a ese diálogo al referéndum pactado ha habido; ahora, gestos...
04 Oct 2017, 19:26
Mensaje: #1926

RE: Hablemos de política

(03 Oct 2017)PTAv escribió:  Lo que tiene que hacer el gobierno central es seguir con el camino que tomaron hoy (por una vez les doy la razón). ¿Huelga? Perfecto, es tu derecho ponerte en huelga, pero evidentemente hoy no cobras. Y así en adelante. ¿10 días de huelga? Vale, pero recuerda que esos 10 días no los cobras. ¿Independencia?, se les corta el grifo de pasta y financiación. Cuando los proveedores empiecen a exigir que se paguen las facturas, cuando los bancos se nieguen a soltar money y se forme un corralito en que sólo se pueden sacar 50 euros diarios en metálico por cabeza y los comercios empiecen a exigir dinerito contante y sonante a la gente ya verás que rápido les exigen que se siente a negociar de una puñetera vez.

Y la policia y la Guardia Civil? únicamente ahí para evitar saqueos y asaltos a edificios gubernamentales y demás.

Seguramente lo has dicho de forma inconsciente, pero has dicho: que se jode la población catalana no independentista.

(04 Oct 2017)Frus escribió:  Si declaran la independencia estarían cometiendo solo un delito por el que deberían ser detenidos
Según he entendido (y hablan las 24 horas del día sobre esto) declarar la independencia no es un delito. Es como si declaras que te vas a hacer una paja. Lo que es ilegal es lo que viene después.

(04 Oct 2017)Frus escribió:  es que con el 155 el Ejército podría salir a la calle. Y en Cataluña hay unos cuantos cuarteles xD
¿Te has confundido con el 116? El 155 solo significa echar al gobierno y hacer que en Madrid hacen todo. O sea centralizar todo.

(04 Oct 2017)Faye escribió:  Los no independentistas, ¿qué ideas defienden que puedan despertar más simpatías?
¿La democracia?

(04 Oct 2017)Tyrion escribió:  Si esa mayoría silenciosa se quiere quedar va siendo hora de que hable y deje de esperar a que los demás adivinen qué quiere.
¿no te valen las elecciones autonomicas que tenemos cada dos por tres?

--

Me pregunta si nos bajarán los impuestos al 3%.... pero aquí todos (bueno, el 35Loco son unos idiotas que ya se han decidido por la independencia sin que se ha dicho nada sobre los impuestos. Mucho corazón y tripas y nada de economia.
04 Oct 2017, 20:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Oct 2017 20:39 por Jonestown)
Mensaje: #1927

RE: Hablemos de política

Lo cierto es que sí han habido manifestaciones contra el referendum en Cataluña. De hecho este mismo domingo se piensa hacer una protesta en la plaza Urquinaona contra el refenredum. Así que la gente sí que se mueve. Lo que pasa que como ya han dicho: queremos vivir en paz, pero así es imposible. Yo mismo este domingo iré.

Y por otro lado un eurodiputado ya ha dicho a veces el uso de la fuerza es necesario. Y la UE quiere saber lo menos posible de este asunto y le pide a Rajoy que lo solucione. Cataluña jamás tendrá apoyo de la UE porque conceder la independencia de Cataluña podría ser una llamada que en otros paises pasara lo mismo. Así que espero que esto se solucione lo más rápido posible. Muchas empresas se están yendo y el impacto en los bancos es muy negativo (por cierto, tengo mi dinero en LaCaixa). Pero por lo que se ve a los independentistas no les interesa la parte económica. Personalmente si pudiese ir me iba, pero tengo mi vida aquí y no puedo. Ya no es solo por independencia sino por el clima en general. Cataluña está totalmente dividida.
04 Oct 2017, 20:58
Mensaje: #1928

RE: Hablemos de política

(04 Oct 2017)Jonestown escribió:  Lo cierto es que sí han habido manifestaciones contra el referendum en Cataluña. De hecho este mismo domingo se piensa hacer una protesta en la plaza Urquinaona contra el refenredum. Así que la gente sí que se mueve. Lo que pasa que como ya han dicho: queremos vivir en paz, pero así es imposible. Yo mismo este domingo iré.

Y por otro lado un eurodiputado ya ha dicho a veces el uso de la fuerza es necesario. Y la UE quiere saber lo menos posible de este asunto y le pide a Rajoy que lo solucione. Cataluña jamás tendrá apoyo de la UE porque conceder la independencia de Cataluña podría ser una llamada que en otros paises pasara lo mismo. Así que espero que esto se solucione lo más rápido posible. Muchas empresas se están yendo y el impacto en los bancos es muy negativo (por cierto, tengo mi dinero en LaCaixa). Pero por lo que se ve a los independentistas no les interesa la parte económica. Personalmente si pudiese ir me iba, pero tengo mi vida aquí y no puedo. Ya no es solo por independencia sino por el clima en general. Cataluña está totalmente dividida.

No hay que temer. Poochie ya se ha bajado los pantalones.
04 Oct 2017, 21:05
Mensaje: #1929

RE: Hablemos de política

(04 Oct 2017)Jonestown escribió:  Lo cierto es que sí han habido manifestaciones contra el referendum en Cataluña. De hecho este mismo domingo se piensa hacer una protesta en la plaza Urquinaona contra el refenredum. Así que la gente sí que se mueve. Lo que pasa que como ya han dicho: queremos vivir en paz, pero así es imposible. Yo mismo este domingo iré.

yo paso. Para proteger mis derechos están los cuerpos de seguridad. Si no es así que me devuelven mis impuestos.

@Jonestown saca la pasta. Han recortado lo que puedes sacar del cajero (ahora mismo son 540€ en CaixaBank), no sé si también afecta lo que puedes sacar desde dentro.
04 Oct 2017, 21:10
Mensaje: #1930

RE: Hablemos de política

(04 Oct 2017)Kumicho escribió:  
(03 Oct 2017)PTAv escribió:  Lo que tiene que hacer el gobierno central es seguir con el camino que tomaron hoy (por una vez les doy la razón). ¿Huelga? Perfecto, es tu derecho ponerte en huelga, pero evidentemente hoy no cobras. Y así en adelante. ¿10 días de huelga? Vale, pero recuerda que esos 10 días no los cobras. ¿Independencia?, se les corta el grifo de pasta y financiación. Cuando los proveedores empiecen a exigir que se paguen las facturas, cuando los bancos se nieguen a soltar money y se forme un corralito en que sólo se pueden sacar 50 euros diarios en metálico por cabeza y los comercios empiecen a exigir dinerito contante y sonante a la gente ya verás que rápido les exigen que se siente a negociar de una puñetera vez.

Y la policia y la Guardia Civil? únicamente ahí para evitar saqueos y asaltos a edificios gubernamentales y demás.

Seguramente lo has dicho de forma inconsciente, pero has dicho: que se jode la población catalana no independentista.

Pues conscientemente no ha sido, no. Te ruego me perdones.

Pero si que el Gobierno eche al Govern de sus puestos o que la policia intervenga son dos medidas que generan tanta repulsa, no se que quieren algunos que se haga si el señor Puigdemont llega el próximo día y dice "por mis santos cojones declaro la independencia", porque lo del diálogo y la mediación, de momento no parece que nadie le esté haciendo mucho caso.

Y si se me ha interpretado mal, pido perdón, pero yo no diciendo esto por un "que se jodan los catalanes", ni mucho menos. Esto lo posteé cuando en principio lo de la huelga iba a durar hasta el día 12. Quitales el sueldo de esos días y ya verás como son más razonables. Y mira por donde, hoy por la mañana se desconvocó. La pela es la pela y a ver si eso manda un mensaje al Monty para que se siente con el Plasmas y dialoguen, se den la manita, un besito y dejen de joder la marrana de una vez.

Porque esto jode no sólo a los catalanes sino al resto de españoles también


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)