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Hablemos de juegos

23 May 2016, 17:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 May 2016 18:46 por Khaas)
Mensaje: #4941

RE: Hablemos de juegos

En realidad solamente lo he usado dos veces contra jefes así jodidos fue contra Bahamut porque basicamente para conseguir el emblema o la arma de Tidus es donde esta ese puto eon oscuro o lo consigues despues de enfrentarte a X jefe y la segunda vez fue contra el Verdugo por usarlo aunque esa partida no la guarde por el simple hecho que resta emocion al combate que puede llegar a durar una hora XD

Y Yojimbo no es suerte es afinidad+probabilidad+elniveldeljefe:
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Mecánica de los ataques

Hay un set de complejos cálculos que modifican los ataques de Yojimbo. Se ven modificados por cinco factores diferentes: compatibilidad, guiles pagados, turbo, el azar, y el nivel de Ultraesgrima del enemigo. La motivación es el sexto factor y es el más importante porque determina que ataque usará Yojimbo. La motivación es una escala de puntos que empieza en 0. Cuanto mayor sea la motivación, mejor será el ataque. Los cinco factores se usan para calcular el nivel de motivación. Despues de los cálculos iniciales, si la motivación de Yojimbo es 80 o más, usará Ultraesgrima. Si no lo es, el calculo se realiza de nuevo, asumiendo que el nivel de Ultraesgrima del enemigo es uno. Osea, en esencia, primero el juego calcula si Yojimbo hará Ultraesgrima; si no, selecciona otro ataque. La motivación se reinicia cada turno, asi que si en uno le pagas 5.000 guiles y en el siguiente otros 5.000, sólo contarán los del último turno. El juego no usa decimales en estas operaciones.

Aquí un cuadro:

Motivación / Ataque realizado
---------------------------------------------
0 a 31 / Daigoro
32 a 47 / Tres Dagas
48 a 63 / Katana (a uno)
64 o más / Katana (a todos)



Los cinco factores de compatibilidad, guiles pagados, azar, turbo, y nivel de Ultraesgrima se suman para determinar el ataque. Los siguientes cálculos son para determinar esos números.

-Guiles pagados-
El segundo factor más importante en el cálculo. Lo que le pagues, influirá en su motivación. Con los guiles, se le puede sumar un máximo de 56 puntos a la motivación de Yojimbo.La siguiente lista muestra la mínima y la máxima cantidad de guiles necesarios para ganar cierta cantidad de motivación.

Guiles pagados / Motivación
--------------------------------------------
1 a 3 / 0
4 a 7 / 2
8 a 15 / 4
16 a 31 / 6
32 a 63 / 8
64 a 127 / 10
128 a 255 / 12
256 a 511 / 14
512 a 1023 / 16
1024 a 2047 / 18
2048 a 4095 / 20
4096 a 8191 / 22
8129 a 16383 / 24
16384 a 32767 / 26
32768 a 65535 / 28
65536 a 131071 / 30
131072 a 262143 / 32
262144 a 524287 / 34
524288 a 1048575 / 36
1048576 a 2097151 / 38
2097152 a 4194303 / 40
4194304 a 83886007 / 42
83886008 a 16777215 / 44
16777216 a 33554431 / 46
33554432 a 67108863 / 48
67108864 a 134217727 / 50
134217728 a 268435455 / 52
268435456 a 536870911 / 54
536870912 a 999999999 / 56



-Compatibilidad-
Yojimbo tiene un medidor de compatibilidad oculto cuando se une a tu grupo. Empieza en 50, y puede incrementarse hasta 255. Dependiendo se la compatibilidad, se añade cierta motivación.

Compatibilidad / 30 = Cantidad de motivación

Es decir, que si la compatibilidad de Yojimbo fuera 50, se dividiría entre 30, igual a 1, y se añadiría a su motivación. Como puedes ver, aun teniendo 255 de compatibilidad, no se añade mucho a la motivación. Los siguientes dos factores son mucho más importantes que éste.

Puedes aumentar o disminuir la compatibilidad de Yojimbo realizando las siguientes acciones.

Acción / Compatibilidad
------------------------------------
Le pagas 0 guiles / -20
Yojimbo muere / -10
Lo retiras sin pagar / -3
Usa Daigoro / -1
Usa Tres Dagas / 0
Usa Katana (a uno) / +1
Usa Katana (a todos) / +3
Usa Ultraesgrima / +4



-Nivel de Ultraesgrima del enemigo-
Hay cinco niveles de Ultraesgrima, y cada enemigo tiene asignado uno, incluso los enemigos subacuáticos, a los que Yuna no puede llegar, lo tienen. Esos niveles afectan a la probabilidad de usar Ultraesgrima. Cuanto mayor sea el nivel de Ultraesgrima, menos posibilidades hay de que Yojimbo use este ataque. También influye la respuesta que le hayas dado cuando lo contratas. Esta es la fórmula:

Motivación de compatibilidad * (0.75 + [{guiles pagados * 0.5} / total de guiles que tienes])

Ahora, multiplica el resultado obtenido de la fórmula por los siguientes datos.

Si lo contrataste para ayudarte con tu entrenamiento como invocadora, o si lo contrataste para matar monstruos...

Nivel uno - * 1
Nivel dos - * 0.5
Nivel tres - * 0.33
Nivel cuatro - * 0.25
Nivel cinco - * 0.2

Si lo contrataste para derrotar enemigos poderosos...

Nivel uno a tres - * 0.8
Nivel cuatro o cinco - * 0.4

Acontinuación una lista de TODOS los enemigos del juego. Están en inglés, lo siento.

Nivel uno
spoiler:
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Achelous
Aerouge
Ahriman
Alcyone
Anacondaur
Aqua Flan
Bandersnatch
Bashura
Basilisk
Bat Eye
Bite Bug
Black Element
Blue Element
Bomb
Buer
Bunyip
Cave Iguion
Chimera
Chimera Brain
Coeurl
Condor
Dark Element
Dark Flan
Defender
Defender X
Defender Z
Demonolith
Dingo
Dinonix
Dual Horn
Epaaj
Evil Eye
Exoray
Fallen Monk
Flame Flan
Floating Death
Floating Eye
Funguar
Gandarva
Garm
Garuda
Gemini
Ghost
Gold Element
Grat
Great Malboro
Grenade
Grendel
Grothia
Guado Guardian (Sometimes Level 4)
Halma
Ice Flan
Iguion
Imp
Ipiaria
Iron Giant
Killer Bee
Klikk
Kusariqqu
Lamashtu
Land Worm
Larva
Lord Ochu
Macea
Maelspike
Mafdet
Magic Urn
Malboro
Mandragora
Master Coeurl
Master Tonberry
Maze Larva
Mech Defender
Mech Guard
Mech Gunner
Mech Hunter
Mech Leader
Mech Scouter
Melusine
Mi'ihen Fang
Murussu
Mushussu
Nebiros
Nidhogg
Ochu
Octopus
Ogre
Phlegyas
Piranha
Puroboros
Ragora
Raldo
Raptor
Red Element
Remora
Sahagin
Sahagin Chief
Sandragora
Sand Wolf
Sand Worm
Shred
Simurgh
Sinscale (Underwater Sinscales are Level 4)
Sinspawn: Ammes
Skoll
Snow Flan
Snow Wolf
Spathi
Spirit
Splasher
Swamp Mafdet
Thorn
Thunder Flan
Tonberry
Valaha
Varuna
Vouivre (2 Types)
Warrior Monk (2 Types)
Wasp
Water Flan
Wendigo
White Element
Worker
Wraith
Xiphos
YAT-97
YAT-99
Yellow Element
YKT-11
YKT-63
Yowie
Zaurus
Zuu

Nivel dos
spoiler:
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Barbatos
Behemoth
Behemoth King
Cactuar
Qactuar

Nivel tres
spoiler:
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Adamantoise
Anima

Nivel cuatro
spoiler:
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Arms
Biran Ronso
Chocobo Eater
Crawler
Evrae
Evrae Altana
Extractor
Geneaux's Tentacle
Geosgaeno
Guado Guardian (Sometimes Level 1)
Head
Kimahri
Left Fin
Mimic
Mortibody
Mortivessel
Negator
Oblitzerator
Omega Weapon
Pterya
Right Fin
Sanctuary Keeper
Seymour
Seymour Flux
Seymour Natus
Seymour Omnis
Sin's Fin
Sin's Core
Sin's Head
Sinspawn: Echuilles
Sinspawn: Genais
Sinspawn: Geneaux
Sinspawn Gui
Spectral Keeper
Spherimorph
Tros
Ultima Weapon
Underwater Sinscale
Yenke Ronso
Yunalesca

Nivel cinco
spoiler:
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Todos los monstruos de la arena, aeons oscuros y Súmmum
-Turbo-
El cuarto factor, el turbo. Si el turbo de Yojimbo está al máximo, se añadirán 2 puntos a su motivación.
-Azar-
El factor azar es justamente eso, azar. Desafortunadamente, el factor azar siempre determina si hace Ultraesgrima o no. Aleatoriamente se añadirán entre 0 y 63 puntos a la motivación de Yojimbo. Técnicamente, puedes pagarle tan sólo 1024 guiles a Yojimbo y conseguir que haga Ultraesgrima, aunque es muy dificil. (Yo lo acabo de conseguir contra un Gran Molbol Risa)




-Ataques gratis-
Hay una pequeña probabilidad de que Yojimbo ataque sin pagarle. Lo hará automaticamente.

Compatibilidad / 1024

Cuando lo hace, el calculo de la motivación es mucho más simple.

(Compatibilidad / 4) + Azar entre 0 y 63

Ocurre según lo siguiente:

Motivación / Ataque realizado
---------------------------------------------
0 a 31 / Daigoro
32 a 47 / Tres Dagas
48 a 63 / Katana (a uno)
64 a 79 / Katana (a todos)
80 o más / Ultraesgrima

Date cuenta de que Yojimbo sólo efectuará Ultraesgrima gratis si el nivel de Ultraesgrima del enemigo es Uno. Es la forma más económica de usar a Yojimbo. De todas formas es caro de llegar hasta aquí; si su compatibilidad es 255, atacará gratis una de cada cuatro veces y hará Katana o Ultraesgrima.

PD: Esto va para @torito
Hablemos de juegos a0pyVEd_700b_v2
23 May 2016, 19:19
Mensaje: #4942

RE: Hablemos de juegos

(21 May 2016)Amolife escribió:  
(20 May 2016)Tyrion escribió:  
(19 May 2016)Kamina escribió:  @Tyrion, cómprate el Stellaris y me dices si es tan complejo como los juegos esos que te gustan a ti de Paradox o podemos jugar los mancos.

Hombre, es de Paradox xD

Seguramente me lo pille la semana que viene, por lo que he leído no es tan denso al principio, para no asustar al jugador medio del Civilization (?) pero tiene suficientes opciones de personalización y profundidad como para que el machote que juega al Europa Universalis no se aburra (?) Lo dicho, la semana que viene lo diré, pero como mínimo no tiene pinta de ser tan extremadamente puñetero como el Distant Worlds.

Por lo que he leído parece que es uno de los juegos de Paradox con mejor tutorial y que al ser el espacio tienes cierto margen de tiempo entre que empiezas a jugar y la gente te destroza vivo. No como en los Europa Universalis o los Crusader Kings y cia, que empezabas en guerra con 15 países xD

¿Que yo qué? Sacar lengua

(21 May 2016)NamelessЖ escribió:  A alguien le gusta los juegos de peleas, o alguno que estén jugando?

Juego Sm4sh en el 3DS, pero soy mu malo. :c
23 May 2016, 20:48
Mensaje: #4943

RE: Hablemos de juegos

Con waifus y costando 40 euros en vez de ser free Sacar lengua
23 May 2016, 21:32
Mensaje: #4944

RE: Hablemos de juegos

Sigo jugando al Digimon....

Estoy pensando en comprarme algún juego de Neptunia que tenga pendiente el mes que viene.
23 May 2016, 21:35
Mensaje: #4945

RE: Hablemos de juegos

En PS3 venden un collection que incluye los 3 primeros.
23 May 2016, 22:06
Mensaje: #4946

RE: Hablemos de juegos

(23 May 2016)Khaas escribió:  En PS3 venden un collection que incluye los 3 primeros.
Yo no tengo una Ps3. Además, tengo las 2 primeras en la Vita (me falta únicamente la tercera). Hablo más bien de algunos spinoff que me quedan sueltos.
23 May 2016, 22:08
Mensaje: #4947

RE: Hablemos de juegos

Pues entonces en PC basicamente.
23 May 2016, 22:13
Mensaje: #4948

RE: Hablemos de juegos

(23 May 2016)Khaas escribió:  Pues entonces en PC basicamente.
jajaja, pareciera que te quiero hacer la contraria a todo, pero todos los que hay actualmente en Pc los tengo (salvo e 3) Pie en boca XD

Me faltan el 3, el de Idols y el de Zombie .
23 May 2016, 22:18
Mensaje: #4949

RE: Hablemos de juegos

P-pùes...te dinero ala!
23 May 2016, 22:53
Mensaje: #4950

RE: Hablemos de juegos

(23 May 2016)Khaas escribió:  P-pùes...te dinero ala!
XD

Trataré de pillar una oferta.


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