¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 10:25

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

28 Oct 2016, 17:14
Mensaje: #1291

RE: Hablemos de política

(28 Oct 2016)Faye escribió:  Pero estamos exagerando muchísimo, ¿eh?

La política no es el PP. La sociedad occidental no es el PP. El capitalismo no es el PP. La Unión Europea no es el PP. La crisis internacional no es el PP. El liberalismo en su expresión más amplia no es el PP.

Con esto quiero decir que vivimos en el mundo en el que vivimos, un mundo que se ha ido construyendo por todas las ideologías que hoy conocemos. La corrupción democrática en España comenzó ya en tiempos del PSOE, sin ir más lejos, ¿y creéis que eso de dame un regalito y yo te hago un favor no está generalizado en todo el país (y en otros muchos países, claro)? Vamos, hombre. No digo que esté bien, digo que basta de demonizar al contrario. Nos puede la ideología, pero no la verdad de los hechos.

La izquierda "progresista" haría exactamente lo mismo que hace el PP si gobernara. Pasó con Zapatero, que tuvo que hacer recortes de los que al parecer ya nadie se acuerda. Podemos no tiene discurso ni capacidad real de cambiar nada; es pura demagogia en boca de un gran orador como es Pablo Iglesias.

¿Qué pasará el sábado en la investidura? ¿No, abstención en bloque? La cosa está que arde...

Estoy de acuerdo en casi todo, excepto en lo remarcado.

Gran teatrero, exaltador sin recursos, pregonero... Podría continuar.
Que levante donde mandan (?)

28 Oct 2016, 20:06
Mensaje: #1292

RE: Hablemos de política

Cuando nos enteramos de que Messi, el futbolista, había sido condenado por defraudador de impuestos, hubo quién dijo que era igual que los políticos. No estoy de acuerdo: Messi había intentado pagar menos impuestos correspondientes al dinero que él había ganado con su esfuerzo, pero los políticos que han malversado caudales públicos, que han dilapidado el dinero de todos, simplemente para llevarse su parte, en suma, que han robado, no son lo mismo que Messi. Los políticos que han hecho eso son muchos peores.

Que sí, que los nuevos partidos políticos no nos gustan y tenemos dudas. Pero os aseguro que sobre los anteriores partidos no me cabe ninguna duda.

Ahora contadme, y convencedme, de lo malos que son los nuevos en comparación con PP, PSOE, CiU, PNV, UPN...
28 Oct 2016, 20:18
Mensaje: #1293

RE: Hablemos de política

Eso no, lo de los partidos políticos, pero sí diré algo con respecto a los que salieron en defensa de alguien que defrauda, porque sea un futbolista.
¡Hay que ser tonto la polla! Y hasta el Farsa apoyó la iniciativa... Ja, ja y ja. Ah, no es el único club, por ahí había forofos de maltratadores.
España es un país complejista.

Pablo Iglesias, peliculero, si tu intención fuera preocuparte por la ciudadanía (ciudadanos y ciudadanas para la izquierda) ya estaría el fantasmón Sanchez de presidente, pero claro, tu intención es hacerte con el lugar del PSOE, pillín.

28 Oct 2016, 20:25 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Oct 2016 20:28 por Pukudekimu)
Mensaje: #1294

RE: Hablemos de política

Importante recordar que el PSOE se ha "vendido" a la derecha. Es difícil hacerse con el lugar de algo cuando eso mismo no sabe ni cuál es su lugar.

Edito, "venderse" no es un término adecuado, quizá girar a la derecha sería mejor.

28 Oct 2016, 20:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Oct 2016 20:43 por Frus)
Mensaje: #1295

RE: Hablemos de política

Eso es una opinión, tampoco se diferencian tanto; ahí está la historia.
Lo que algunos escurren el bulto ahora es lo de que no apoyé si no se hacía referéndum.
Muy importante para los que no tienen que comer (?)
¡Anda a pegarle peos a las latas!

28 Oct 2016, 20:44
Mensaje: #1296

RE: Hablemos de política

(28 Oct 2016)FRUS escribió:  Eso no, lo de los partidos políticos, pero sí diré algo con respecto a los que salieron en defensa de alguien que defrauda, porque sea un futbolista.
¡Hay que ser tonto la polla! Y hasta el Farsa apoyó la iniciativa... Ja, ja y ja. Ah, no es el único club, por ahí había forofos de maltratadores.
España es un país complejista.

Lo he puesto como un ejemplo para entender el orden de gravedad de las acciones de unos y otros. O la falta de entendimiento de eso mismo. (También detesto que el futbol se haya convertido en un circo romano.)

(28 Oct 2016)FRUS escribió:  Pablo Iglesias, peliculero, si tu intención fuera preocuparte por la ciudadanía (ciudadanos y ciudadanas para la izquierda) ya estaría el fantasmón Sanchez de presidente, pero claro, tu intención es hacerte con el lugar del PSOE, pillín.

Tienes razón, Pablo Iglesias ha sido todo lo necio que quieras, se ha podido equivocar, le ha faltado estrategia, pero "me parece que ese error no es comparable con la corrupción". Ni en sueños, ¡qué puñetas!
29 Oct 2016, 11:57
Mensaje: #1297

RE: Hablemos de política

(27 Oct 2016)DeadWitness escribió:  También hubiera valido que se limitasen a donar el excedente de forma pública, así nadie tendría nada que reprochar.
Eso solo me sirve si lo donan a hacienda, porque sino igualmente está costando dinero al estado.

(27 Oct 2016)hibxxl escribió:  me gustaría que gobernara PODEMOS solo para fastidiar a unos cuantos partidos. Ya que quien sabe, igual nos saca de la crisis...
Deberías publicar esto en el tema de los sueños Guiño

(27 Oct 2016)AxFe escribió:  Por mí el presidente del gobierno podría cobrar diez veces más si trabajara de verdad para todos y no para unos pocos
Debería gobernar para los que le votan. Da igual lo que hace para los demás, se quejarán igualmente.

(27 Oct 2016)DeadWitness escribió:  siguen pensando que Zapatero (cuyo delito es precisamente no hacer gran cosa, je) provocó la crisis, burbuja inmobiliaria incluida.
Claro que lo hizo. Permitir construir demasiado -y eso incluye la protección oficial porque afecta a los precios del mercado- causó esa crisis.

(27 Oct 2016)DeadWitness escribió:  EDITO: Pero sin duda lo más decpcionante es lo que ha hecho el PSOE. Un país no puede ser libre si no hay una oposición real. Crwo que incluso Kumicho estaría de acuerdo conmigo en que la opsición es necesaria porque representa a una gran parte de la población. Al menos lo estaría si ganase el PSOE y no hubiera oposición por parte del PP, de forma que los primeros pudieran hacer todo lo que les diera la gana. Darle todo el poder a un único partido siempre es un riesgo enorme. Espero que aunque se abstengan al menos sigan haciendo su trabajo. Es su obligación.
A diferencia de lo que te imaginas espero que PSOE vota en contra. Prefiero ir a nuevas elecciones y seguro que te puedes imaginar el porqué. Pero critico al PP por no aprovechar su mayoría absoluta para hacer lo que hay que hacer y estoy seguro que si repiten tampoco lo harán.

(28 Oct 2016)Pukudekimu escribió:  Importante recordar que el PSOE se ha "vendido" a la derecha. Es difícil hacerse con el lugar de algo cuando eso mismo no sabe ni cuál es su lugar.
¿Estás seguro de que no es Iglesias él que ha vendido el PSOE a la derecha?



Me pregunto cuántos van a criticar al próximo gobierno por los recortes que va a hacer (sea quien sea lo hará).
29 Oct 2016, 12:59
Mensaje: #1298

RE: Hablemos de política

Que Pablo Iglesias sea un teatrero y demás no quita que sea un buenísimo orador, @FRUS; creo que es evidente que tiene una capacidad de trasmitir, de llegar al público bárbara. Gracias a eso su partido está donde está... de momento. Al César lo que es del César.

El PSOE no se ha vendido al PP ni a la derecha ni a nada de nada; ha considerado que es mejor que haya legislatura a que haya terceras elecciones con un partido en caída libre. Con el "No es no" ha ido perdiendo votos, que puede que no sea causa directa pero está claro que tampoco ha ayudado.

Claro, que podríamos discutir durante horas qué es "derecha" y qué es "izquierda"...
29 Oct 2016, 13:15
Mensaje: #1299

RE: Hablemos de política

Por aquí dicen que cuanto más hablas, más te equivocas.
Si tiene algo de buen orador, para mí lo pierde por vocero. Le encanta decir frases rimbombantes cual presidente bananero. Vocea que algo queda, dirán. Es una técnica y argucia vieja, como mear en una pared.
Solo digo, que si tantas ganas tenía de ayudar a los más necesitados tuvo su oportunidad y olvidarse de referéndum, que no llena estómagos ni paga facturas, pero su objetivo era otro.
Pd. En el teatro siempre hay buenos oradores.

29 Oct 2016, 13:19
Mensaje: #1300

RE: Hablemos de política

(29 Oct 2016)Kumicho escribió:  
(27 Oct 2016)AxFe escribió:  Por mí el presidente del gobierno podría cobrar diez veces más si trabajara de verdad para todos y no para unos pocos
Debería gobernar para los que le votan. Da igual lo que hace para los demás, se quejarán igualmente.

¿Gobernar para los que le votan? Ya sabemos que el PP hizo todo lo contrario de lo que aparecia en su programa electoral y no hizo lo que sí aparecía como derogar la ley del aborto. No tuvo arrestos.

(29 Oct 2016)Kumicho escribió:  Me pregunto cuántos van a criticar al próximo gobierno por los recortes que va a hacer (sea quien sea lo hará).

¡Qué todos disfruten lo votado o lo no votado!

Pero podríamos seguir hablando del rescate de las cajas de ahorros, de quién estaba al mando de las mismas, de las promesas de que todo se iba a devolver, de la cantidad que el Banco de España ya ha dado por perdida y que es superior a lo recortado... También podríamos seguir hablando de la deuda pública, de cuánto ha crecido y en cuánto tiempo... Qué cada uno se informe, si quiere...

Instisto en lo jodido que es tener amigos que no pueden dar de comer a sus hijos. ¿Dónde está la empatía de los gobernantes y de la gente en general?

Este p*** país no tiene remedio.


Usuario(s) navegando en este tema: 11 invitado(s)