¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 17:05

 
Calificación:
  • 13 votos - 4.77 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Historia de Unión Fansub

15 Sep 2012, 19:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Sep 2012 23:53 por RapsodiaVerde)
Mensaje: #1

Info Historia de Unión Fansub

Este post está dedicado a conocer todos los entresijos de esta página, desde la historia de su fundación hasta las historias de sus miembros.

Iré actualizando el post para añadir las historias más importantes, así que pido la colaboración de tod@s para que expliquéis vuestra andadura en esta página o como se creó. También puedes contar tu historia aunque no seas un miembro veterano Risa

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

HISTORIA UNIÓN FANSUB:

Creación de Unión Fansub por Kumicho:
Mostrar
Kumicho: La idea de crear "Unión Fansub" surgió en junio de 2011. En octubre empecé a diseñar el estilo del foro y la programación necesaria. Según mi perfil, mi cuenta existe desde el 21 de octubre y por lo tanto esa es la fecha en que instalé el software de la web. Después intenté reclutar uploaders en mcanime contactando con aquellos usuarios que no subían animes en versiones ligeras.
Los primeros uploaders Unión Fansub fueron los que decidieron más o menos el rumbo que debería tomar la pagina, como la exclusión de versiones no oficiales o la estructura de las fichas. En aquella época se subía todo a cuentas premium de varios servidores, pero con la caída de megaupload fue imposible mantener diferentes mirrors activos. Desde el principio tuvimos nuestra propia galería de imágenes para evitar a las ranas.

El 6 de noviembre de 2011 Unión Fansub dejó de estar "en construcción" oficialmente. Es en ese momento empezamos a publicar enlaces a la web. Durante los meses de diciembre y enero enviábamos bastantes invitaciones por e-mail para que se registrasen nuevos usuarios, y eso ayudó muchísimo con el crecimiento.

Poco a poco se han ido implementando mejoras: filtros para buscar animes según su contenido, enlaces clic'n'load, un tracker propio y hasta un lector manga online. También hemos mejorado la galería para poder subir capturas en PNG.

Aún quedan muchas cosas en el buzón de ideas y hasta alguna en el baúl de los recuerdos que servirán para mejorar aún más la web en el futuro.

Anécdota de Kumicho Spammer:
Mostrar
SeraphineX: Recuerdo que Kumicho posteaba enlaces a Unión Fansub en foros de los fansub después de caerse MU, pero la mayoría lo ignoraban. Si mal no recuerdo, la peor crítica que leí fue fue en el foro de AnimeUnderground, en el cual lo llamaron spammer D:
Al foro no puedo criticarle nada: cada día crece, hay más gente, más aportes y más utilidades. Esperemos que siga así durante varios años. Risa

E-Mail publicitario UF:
Mostrar
Kumicho:
Hola! Quiero invitarte a un foro que he creado hace poco: unión fansub. Es un foro de anime, tanto subtitulado como doblado. Trabajamos con los mejores fansubs para tener de cada anime la mejor versión disponible.
Subimos todos a varios servidores de descarga directa. Así puedes estar seguro que todo esta siempre disponible.
La lista principal muestra el titulo del anime, el fansub, la fuente (BD, HDTV, DVD) el numero de episodios, el idioma y en que servidores esta subido.
Solo te interesan los blu-ray rips? No hay problema! Puedes filtrar el foro para que te muestra unicamente los BDRips. Lo mismo puedes hacer para buscar animes de un genero concreto: seinen, sciencia-ficción, ecchi, etc. Al igual que puedes usar el filtro para especificar si buscas un anime subtitulado o doblado.
Ademas de anime, tenemos una sección con Bandas sonoras con la mejor calidad (FLAC, APE, y MP3 a 320kbps) y una de Manga.
Después de que nos hayas visitado, me gustaría escuchar tu opinion sobre lo que deberíamos cambiar, mejorar, añadir y cualquier otra cosa que piensas!
Espero verte en la unión fansub.
un saludo!
p.d. No olvidas de mirar nuestro Catalogo Blu-Ray rip
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

HISTORIA USUARIOS VETERANOS:

Historia de pacodosean:
Mostrar
pacodosean: Supongo que los más veteranos que seguimos en pie debemos ser Kumicho, KDK y yo. DarAR92, Wakka y LightningKDJ también llevan mucho tiempo en el foro, pero no tanto como los que acabo de nombrar.

Haría unas tres semanas que tenía internet en casa y ahí estaba yo, aburrido de "todo lo que internet ofrece". Tras pasarme por miles de páginas de DD por MU y llenarme los discos duros de juegos y animes me encontraba.... vacío. Algo más podía ofrecer internet ¿no?, así que acabé registrándome en el infierno MCAnime, participando en el foro de vez en cuando. Cuando ya me empezaba a acostumbrar al foro, leí un tema en que un "tipo" que no conocía de nada pedía uploaders. Yo creía que con mis 3 "grandiosos" megas podría ser útil, así que me ofrecí. La verdad que subir con MU no era difícil, así que subía bastante y fácilmente (en cambio ahora es un asco subir cosas). El caso es que en poco tiempo me convertí en uploader. Me gané varios flames porque no conocía fansubs buenos, y creía que Fallen y Athena no Seinto eran de lo mejorcito. Creo que esos flames me vinieron bien para aprender lo que realmente es la calidad, de todo se puede sacar provecho xD. En poco, muy poco tiempo, el anterior mod desapareció, así que me convertí en el mod de UF. Increíble, era el primer foro que exploraba a fondo, ¡y me convertía en mod!, por primera vez sentía que podía hacer algo bien, así que me esforcé en hacerlo lo mejor que pude, y de hecho aún lo sigo haciendo xDDD

Por aquel entonces el foro era mucho más pequeño, aún no existían los temas de presentaciones, discusión libre, novelas, manga, ost, j-music ni los relacionados con el diseño, eso se fue añadiendo con el tiempo. Además, el anime estaba dividido en H264 y divx, no había hentai, no había tracker ni lector de manga, ni muchas otras cosas más difíciles de percibir, las cuales se fueron puliendo con el tiempo.

Creo que desde que estoy en UF mi percepción de los animes, de los fansubs e incluso de mí mismo han cambiado bastante. He conocido mucha gente e incluso he forjado alguna amistad, así que no puedo quejarme. Ser moderador da dolores de cabeza, pero creo que los compensa con creces. No me arrepiento de haber llegado aquí, y doy gracias de que "aquel tipo" abriese un tema pidiendo uploaders en MCAnime.

Historia de KDK:
Mostrar
KDK: Bueno pues yo llegué a UF por pacodosean, ¡igual que todo en mi vida! xD
Estuve leyendo diariamente UF durante 2 meses, hasta que dije: -¡A joderse, me voy a registrar!. Cuándo me registré, apenas había donde comentar, solo se podía comentar en los hilos de los animes, en las presentaciones o en los hilos de ayuda/tutoriales. Poco después de entrar yo se creó el tema de discusión libre, donde se empezaron a crear temas (no spam xDD), donde empecé a ganar confianza y conocer a compañeros y a amigos.
Después vino el hentai, las OST's, los mangas, el foro de diseño y la separación entre H.264 y xDIVx, sin olvidarse del gran ¡Kaim Valentine!, el estrenador de la sección de diseño y de firmas.
Cuando empecé a comentar, sólo eramos: paco, darAR92, wakka, lightningKDJ, Kumicho, SoulHunter! xDD, kaim valentine, nagato, samus200, shemnas12, Yahiko y AleKSieL. Después llegaron Khaas, Skull, TrenS, Krauser, runge, DW, Anhestemes, SangatsuJN, Zangetsu, Joserex, Kamina, Amolife, SeraphineX y muchos más, hasta llegar a los más nuevos como rapsodiaverde o Klez.

Unión Fansub es una odisea sin fin, y aún queda un largo camino: después del lector online, ¿cómo nos sorprenderá Kumicho? ¿Cuál será la próxima nueva idea para la web? ¡Ataquemos el privado de privados! Por ahí tiene que haber algo... ¡o ataquemos su cabeza! xD

Historia de Samus200:
Mostrar
Samus200: Yo vine aquí gracias a pacodosean, el cual me recomendó la página tanto a mí como a mi hermano, lo que pasa es que yo me registré más tarde que KDK (creo que dos semanas más tarde, por lo que he mirado en nuestras fechas de registro). Sonrisa
Bueno, tengo que agradecer mucho al admin por crear está página, donde he vivido experiencias increíbles y buenas amistades, gracias a las cuales he llegado a hacer muchos posts aquí. Sonrisa Agradezco a todos los que han hecho posible el avance de esta gran página. Espero que siga creciendo y que cada vez haya más y más users, y secciones también. Sonrisa

Para finalizar mi gran historia quiero decir que espero que la gran comunidad Unión Fansub siga unida, tanto en lo bueno como en lo malo. Guiño ¡Ah!, se me olvidaba, gracias a los mods también, que han evitado los flames, los spammers y han echo posible un foro donde reina la paz y la tranquilidad. Sonrisa

Historia de Nagato:
Mostrar
Nagato:
Mi historia:
KDK: -Oye ven a Union Fansub.
Yo: -Vale.
Me registré y comencé a comentar 2 semanas después.

Historia de DarAR92:
Mostrar
DarAR92: Yo llegué a Unión Fansub gracias a pacodosean, que puso en su perfil de BackBeard un link a UF. Enseguida me registré aunque en realidad entré unos meses antes, cuando Kumicho hacía publicidad del Autopatch en las páginas de los fansubs, pero solo entré un par de veces.

Historia de SeraphineX:
Mostrar
SeraphineX: Recuerdo que descubrí Unión Fansub el día que cayó MU, buscando información en un foro alguien empezó a hablar de una web donde subían anime y no se permitían versiones ligeras, todo se subía en excelente calidad. Eso fue en enero. Recuerdo que entré en la pagina, miré los aportes y descargué como un loco de Filesonic y Fileserve xD. En Febrero me dio por registrarme, pero no fue hasta Junio/Julio que me dio por empezar a postear diariamente.

Historia de Kamina:
Mostrar
Kamina: Yo llegué buscando un anime, pero no lo recuerdo... puede que fuera Cross Game y Kumicho creo que puso el torrent.
Me sorprendió de primeras el estilo de la página, la organización y el buen rollo que desprendía. Vi que había un mundo de fansubeo español mucho mayor del que creía.

Lecheé a saco macaco, de una forma "frutal" xD sin compasión.
Me dí cuenta, poco a poco, del esmero que toda la gente que formaba el núcleo de ésta página ponía en a las subidas, además de la sensación de orden del portal.
Un día pensé que las manzanas no nacen si no hay manzano, así que decidí compartir lo que me gustaba o lo que me había costado encontrar para que otros se lo descargaran.

En el foro me fuí introduciendo muy poco a poco, mi habitat se reducía a dar las gracias a lo que lecheaba y a las peticiones que se hacían.
Una vez monté una muy gorda con Paco por lo de la prioridad de los fansub y eso hizo que me inmiscuyera más en la vida del foro.

Después trabé relación con personajes como TrenS y Zangetsu, prefiero llamarlas mis putitas xD, y todo lo demás historia.
Muy buen anime por aquí, pero sobre todo muy buena gente, lo mejor.

Historia de Joserex:
Mostrar
Joserex: Pues yo llegué aquí gracias al misterioso email de Kumicho, que llegó a mi bandeja el 16 de enero. Le eché un vistazo a la web, y me gusto tanto el contenido como su política. Pero para ese entonces, estaba bastante liado y no tenía casi tiempo. Así que solo guarde la página en marcadores, hasta el momento en el que tuviera la ocasión de registrarme y empezar leechear aportar algo.

Me registré el trece mayo. Aunque todavía no formaba parte de la comunidad de manera "oficial", porque aún no me había presentado. xD Cosa que hice el diecinueve del mismo mes, y con mi primer aporte en el mismo día. (Se que no viene a cuento pero, entre la fecha de registro y mi presentación, estuve sin internet debido al lío que me monto telefónica con el cambio a ONO. xD)

Desde entonces, estoy por aquí. He encontrado cantidad de series que creía perdidas y conocido gente bastante maja...

Historia de Zangetsu:
Mostrar
Zangetsu: Despues de lo que paso con MU, creía que mi vida había acabado. No encontraba nada para descargar: ¡ni pelis, ni anime, ni nada! Todos los días los pasaba en internet buscando paginas para descargar anime, pero solo encontraba basura o enlaces de MU. Fruncir
Un día buscando un anime llegué a UF, me lo descargué y disfruté viéndolo como a mí me gusta, con buena calidad. Otro día que estaba buscando un anime, me acordé de que el último anime que vi estaba en la mejor calidad posible, así que intente buscar la pagina en el historial, pero tenia demasiadas cosas y no me acordaba del nombre de la web (típico en mi), así que puse el nombre del anime que ya tenía descargado en google y entré en todas las paginas que habia entrado la vez anterior para encontrar esa web de calidad. Como ya sabéis la encontré, y como odio las DD me registré para usar el tracker. Nunca había participado en un foro, sólo para leechear, pero aún así me puse a leer los temas y así fue como me empezo a caer bien la gente, las "paridas" iban conmigo y me reía yo solo en mi habitacion xD
¡Me presenté porque las cosas hay que hacerlas bien! Me puse a leer todos los temas para conocer más a la gente y comentaba para que me conocieran más. En poco tiempo me encontraba como en casa, aunque un poco enganchado al foro, lo reconozco xD. Tengo grandes amigos por aquí, a los cuales estoy deseando conocerlos en persona y tomarme unas birras con ellos.

Muchas gracias Kumicho por UF, no me cansare nunca de repetirlo, y muchas gracias a todos por como sois por aguantar mis tonterias, gracias chicos y chicas, que no me olvido de vosotras Sacar lengua

Historia de DeadWitness:
Mostrar
DeadWitness: Yo llegué por paco, el cual iba colgando publicidad por el fansub en el que andaba. Me parecía muy bien la política Unión Fansub, pero cada vez me daban más ganas de añadir y corregir cosas, así que empecé a participar más y más. Y qué más puedo decir, con tanta gente maja pues da gusto. Risa" title="Risa
15 Sep 2012, 20:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Sep 2012 21:07 por ThreeDog)
Mensaje: #2

RE: Historia de Unión Fansub

Jajaja, me gusta este post, da gracias que me gusta escribir xD

Supongo que los más veteranos que seguimos en pie debemos ser Kumicho, KDK y yo. DarAR92, Wakka y LightningKDJ también llevan mucho tiempo en el foro, pero no tanto como los anteriormente nombrados.

Sobre como nació la idea y como se llevó a cabo, lamentablemente no puedo decir nada, ya que eso es trabajo de Kumicho xP Lo que si os puedo contar es como era el foro cuando lo pisé por primera vez, y como era yo xD

Haría unas tres semanas que tenía internet en casa, y ahí estaba yo, aburrido de "todo lo que internet ofrece". Tras pasarme por miles de páginas de DD por MU y llenarme los discos duros de juegos y animes me encontraba.... vacío. Algo más podía ofrecer internet no? Así que acabé registrándome en el infierno MCAnime, y por supuesto participando en el foro de vez en cuando. Cuando ya me empezaba a acostumbrar al foro leí un tema, un tema en que un "tipo" que no conocía de nada pedía uploaders. Yo creía que con mis 3 "grandiosos" megas podría ser útil, así que me ofrecí. La verdad, con MU no era difícil, subía bastante y fácilmente. Ahora es un asco. El caso es que en poco tiempo me convertí en uploader. Me gané varios flames porque no conocía fansubs buenos, y creía que Fallen y Athena no Seinto eran de lo mejorcito. Creo que esos flames me vinieron bien para aprender lo que realmente es la calidad, de todo se puede sacar provecho xD En poco, muy poco tiempo, el anterior mod desapareció, así que me convertí en el mod de UF. Increíble, era el primer foro que exploraba a fondo, y me convertía en mod! Por primera vez sentía que podía hacer algo bien, así que me esforcé en hacerlo lo mejor que pude, y de hecho lo sigo haciendo xDDD

Por aquel entonces el foro era mucho más pequeño xD No existía presentaciones, discusión libre, novelas, manga, ost, j-music ni todos los temas relacionados con el diseño. Eso se fue añadiendo con el tiempo. Además, el anime estaba dividido en H264 y divx, y no había hentai, jeje. No había tracker, ni lector de manga, y muchas otras cosas más difíciles de percibir se fueron puliendo con el tiempo.

Creo que desde que estoy en UF mi percepción de los animes, de los fansubs e incluso de mí mismo han cambiado bastante. He conocido mucha gente e incluso he forjado alguna amistad, no puedo quejarme. Ser moderador da dolores de cabeza, pero creo que los compensa con creces. No me arrepiento de haber llegado aquí, y doy gracias de que abriese un tema de "un tipo" pidiendo uploaders en MCAnime.

Espero que disculpéis el tochopost, pero me habíais tirado de la lengua xDDD
15 Sep 2012, 20:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Sep 2012 20:31 por Khaas)
Mensaje: #3

RE: Historia de Unión Fansub

Nah ahora enserio... en realidad no se cuando aparecio este foro, pero yo se que me llego un email de Kumicho, supongo que por alguna pagina que estaba registrado xD. Y me pase unos dias en modo anonimo bajandome series, hasta que finalmente decidi registrarme para saludar a esta gentuza.
15 Sep 2012, 20:34 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Sep 2012 20:35 por KDK)
Mensaje: #4

RE: Historia de Unión Fansub

Qué emotivo! Sonrisa

Bueno, pues yo (uno de los veteranos) llegué a UF por paco, igual que todo en mi vida! xD
Estuve mirando diariamente UF durante 2 meses! xD Hasta que dije, a joderse, me voy a registrar, cuándo me registré, apenas había donde comentar...o en los hilos de los animes, o en las presentaciones o los hilos de ayuda/tutos...después, poco de entrar yo, se hizo la discusión libre, donde ahí se empezaron a crear temas (de no spam xDD) y se empezó a ganar confianza y compañeros/amigos.
Después vino el hentai, las OST's, los mangas, el foro de diseño, la separación de H.264 y xDIVx. Sin olvidarse del gran Kaim Valentine! El estrenador del la sección de diseño y de las firmas!
Cuándo verdaderamente empecé ahí a comentar, eramos: paco, darAR92, wakka, lightningKDJ, Kumicho, SoulHunter! xDD,kaim valentine, algo (nagato, samus200, shemnas12 y Yahiko) y poco más...AleKSieL y na más...después llegaron Khaas, Skull, TrenS, Krauser,runge, DW, Anhestemes, SangatsuJN, mucha gente, Zangetsu, Joserex, Kamina, Amolife, SeraphineX (perdonen a los que faltan, no me quiero poner a pensar, ni hacer un tochopost), y los de ahora nuevecitos, rapsodiaverde, Klez, y alguno más! Guiño

Esto es una odisea sin fin, y aún queda un camino largo...después del lector online...conque nos deparará kumicho??? Cuál será esa nueva idea? Ataquemos el privado de privados!!! Ahí tiene que haber algo...o ataquemos a su cabeza! xDDD

P.D: Que grande son SoulHunter!!! xDD y Krauser
15 Sep 2012, 20:51
Mensaje: #5

RE: Historia de Unión Fansub

Pues yo también llegué a UF por paco. Y así me puse a escribir, aprender más cosas sobre anime, conocer gente... Y ahora no tengo ganas de escribir. xD
15 Sep 2012, 21:09
Mensaje: #6

RE: Historia de Unión Fansub

(15 Sep 2012)KDK escribió:  Bueno, pues yo (uno de los veteranos) llegué a UF por paco, igual que todo en mi vida! xD

Pelota >___>

xDDD Gracias primito Guiño
15 Sep 2012, 21:29
Mensaje: #7

RE: Historia de Unión Fansub

Me podéis decir que año empezó todo?
15 Sep 2012, 21:29
Mensaje: #8

RE: Historia de Unión Fansub

En el año pasao...por octubre, a mediados, el día del registro de kumicho! Guiño
15 Sep 2012, 21:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Sep 2012 21:34 por Kumicho)
Mensaje: #9

RE: Historia de Unión Fansub

La idea de crear "Unión Fansub" surgió en junio de 2011 (acabo de buscar la fecha en el hilo Increíble que nadie lo haya dicho pero...). En octubre empece a diseñar el estilo del foro y a hacer la programación necesaria. Según mi perfil, mi cuenta existe desde el 21 de octubre y por lo tanto esa es la fecha en que instalé el software. Después intenté de reclutar uploaders en mcanime - contactando aquellos usuarios que no subían versiones ligeras. Los primeros uploaders fueron los que decidieron más o menos el rumbo que debería tomar la pagina, como es la exclusión de versiones no oficiales y la estructura de las fichas. En aquella época también se subió todo a varios servidores a cuentas premium, pero desde la caída de megupload es imposible mantener varios mirrors activos. Desde el principio hemos tenido nuestra propia galería de imágenes para evitar a las ranas.

El 6 de noviembre de 2011 Union Fansub dejo de estar "en construcción" oficialmente. Es en ese momento que empezamos a publicar enlaces a la web. Menos mal que había un mensaje en el foro privado sobre ello, porque la verdad es que no tengo buena memoria para las fechas.
Durante los meses de diciembre y enero enviamos bastantes invitaciones por email. Eso ayudo muchísimo con el crecimiento.

Poco a poco se han ido implementando mejoras: filtros para buscar animes según su contenido, enlaces clic'n'load, un tracker propio y hasta un lector manga online. También mejoramos la galería para poder subir capturas en PNG.
Quedan muchas cosas en el buzón de ideas y hasta alguna en el baúl de los recuerdos que servirán para mejorar aun mas a la web.
15 Sep 2012, 21:33
Mensaje: #10

RE: Historia de Unión Fansub

(15 Sep 2012)KDK escribió:  En el año pasao...por octubre, a mediados, el día del registro de kumicho! Guiño
Than U. Enfermo


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)