Unión Fansub: Descarga Calidad
‹
General
‹
Discusión Libre
‹
Historia de Unión Fansub
Historia de Unión Fansub |
---|
15 Sep 2012, 19:23
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Sep 2012 23:53 por RapsodiaVerde)
Mensaje: #1 | |||
| |||
| |||
| |||
RE: Historia de Unión Fansub
Jajaja, me gusta este post, da gracias que me gusta escribir xD Supongo que los más veteranos que seguimos en pie debemos ser Kumicho, KDK y yo. DarAR92, Wakka y LightningKDJ también llevan mucho tiempo en el foro, pero no tanto como los anteriormente nombrados. Sobre como nació la idea y como se llevó a cabo, lamentablemente no puedo decir nada, ya que eso es trabajo de Kumicho xP Lo que si os puedo contar es como era el foro cuando lo pisé por primera vez, y como era yo xD Haría unas tres semanas que tenía internet en casa, y ahí estaba yo, aburrido de "todo lo que internet ofrece". Tras pasarme por miles de páginas de DD por MU y llenarme los discos duros de juegos y animes me encontraba.... vacío. Algo más podía ofrecer internet no? Así que acabé registrándome en el infierno MCAnime, y por supuesto participando en el foro de vez en cuando. Cuando ya me empezaba a acostumbrar al foro leí un tema, un tema en que un "tipo" que no conocía de nada pedía uploaders. Yo creía que con mis 3 "grandiosos" megas podría ser útil, así que me ofrecí. La verdad, con MU no era difícil, subía bastante y fácilmente. Ahora es un asco. El caso es que en poco tiempo me convertí en uploader. Me gané varios flames porque no conocía fansubs buenos, y creía que Fallen y Athena no Seinto eran de lo mejorcito. Creo que esos flames me vinieron bien para aprender lo que realmente es la calidad, de todo se puede sacar provecho xD En poco, muy poco tiempo, el anterior mod desapareció, así que me convertí en el mod de UF. Increíble, era el primer foro que exploraba a fondo, y me convertía en mod! Por primera vez sentía que podía hacer algo bien, así que me esforcé en hacerlo lo mejor que pude, y de hecho lo sigo haciendo xDDD Por aquel entonces el foro era mucho más pequeño xD No existía presentaciones, discusión libre, novelas, manga, ost, j-music ni todos los temas relacionados con el diseño. Eso se fue añadiendo con el tiempo. Además, el anime estaba dividido en H264 y divx, y no había hentai, jeje. No había tracker, ni lector de manga, y muchas otras cosas más difíciles de percibir se fueron puliendo con el tiempo. Creo que desde que estoy en UF mi percepción de los animes, de los fansubs e incluso de mí mismo han cambiado bastante. He conocido mucha gente e incluso he forjado alguna amistad, no puedo quejarme. Ser moderador da dolores de cabeza, pero creo que los compensa con creces. No me arrepiento de haber llegado aquí, y doy gracias de que abriese un tema de "un tipo" pidiendo uploaders en MCAnime. Espero que disculpéis el tochopost, pero me habíais tirado de la lengua xDDD | |||
| |||
Nah ahora enserio... en realidad no se cuando aparecio este foro, pero yo se que me llego un email de Kumicho, supongo que por alguna pagina que estaba registrado xD. Y me pase unos dias en modo anonimo bajandome series, hasta que finalmente decidi registrarme para saludar a esta gentuza.
| |||
| |||
Qué emotivo! ![]() Bueno, pues yo (uno de los veteranos) llegué a UF por paco, igual que todo en mi vida! xD Estuve mirando diariamente UF durante 2 meses! xD Hasta que dije, a joderse, me voy a registrar, cuándo me registré, apenas había donde comentar...o en los hilos de los animes, o en las presentaciones o los hilos de ayuda/tutos...después, poco de entrar yo, se hizo la discusión libre, donde ahí se empezaron a crear temas (de no spam xDD) y se empezó a ganar confianza y compañeros/amigos. Después vino el hentai, las OST's, los mangas, el foro de diseño, la separación de H.264 y xDIVx. Sin olvidarse del gran Kaim Valentine! El estrenador del la sección de diseño y de las firmas! Cuándo verdaderamente empecé ahí a comentar, eramos: paco, darAR92, wakka, lightningKDJ, Kumicho, SoulHunter! xDD,kaim valentine, algo (nagato, samus200, shemnas12 y Yahiko) y poco más...AleKSieL y na más...después llegaron Khaas, Skull, TrenS, Krauser,runge, DW, Anhestemes, SangatsuJN, mucha gente, Zangetsu, Joserex, Kamina, Amolife, SeraphineX (perdonen a los que faltan, no me quiero poner a pensar, ni hacer un tochopost), y los de ahora nuevecitos, rapsodiaverde, Klez, y alguno más! ![]() Esto es una odisea sin fin, y aún queda un camino largo...después del lector online...conque nos deparará kumicho??? Cuál será esa nueva idea? Ataquemos el privado de privados!!! Ahí tiene que haber algo...o ataquemos a su cabeza! xDDD P.D: Que grande son SoulHunter!!! xDD y Krauser | |||
15 Sep 2012, 20:51 Mensaje: #5 | |||
| |||
Pues yo también llegué a UF por paco. Y así me puse a escribir, aprender más cosas sobre anime, conocer gente... Y ahora no tengo ganas de escribir. xD
| |||
15 Sep 2012, 21:09 Mensaje: #6 | |||
| |||
RE: Historia de Unión Fansub | |||
15 Sep 2012, 21:29 Mensaje: #7 | |||
| |||
Me podéis decir que año empezó todo?
| |||
15 Sep 2012, 21:29 Mensaje: #8 | |||
| |||
En el año pasao...por octubre, a mediados, el día del registro de kumicho! ![]() | |||
| |||
La idea de crear "Unión Fansub" surgió en junio de 2011 (acabo de buscar la fecha en el hilo Increíble que nadie lo haya dicho pero...). En octubre empece a diseñar el estilo del foro y a hacer la programación necesaria. Según mi perfil, mi cuenta existe desde el 21 de octubre y por lo tanto esa es la fecha en que instalé el software. Después intenté de reclutar uploaders en mcanime - contactando aquellos usuarios que no subían versiones ligeras. Los primeros uploaders fueron los que decidieron más o menos el rumbo que debería tomar la pagina, como es la exclusión de versiones no oficiales y la estructura de las fichas. En aquella época también se subió todo a varios servidores a cuentas premium, pero desde la caída de megupload es imposible mantener varios mirrors activos. Desde el principio hemos tenido nuestra propia galería de imágenes para evitar a las ranas. El 6 de noviembre de 2011 Union Fansub dejo de estar "en construcción" oficialmente. Es en ese momento que empezamos a publicar enlaces a la web. Menos mal que había un mensaje en el foro privado sobre ello, porque la verdad es que no tengo buena memoria para las fechas. Durante los meses de diciembre y enero enviamos bastantes invitaciones por email. Eso ayudo muchísimo con el crecimiento. Poco a poco se han ido implementando mejoras: filtros para buscar animes según su contenido, enlaces clic'n'load, un tracker propio y hasta un lector manga online. También mejoramos la galería para poder subir capturas en PNG. Quedan muchas cosas en el buzón de ideas y hasta alguna en el baúl de los recuerdos que servirán para mejorar aun mas a la web. | |||
15 Sep 2012, 21:33 Mensaje: #10 | |||
| |||
RE: Historia de Unión Fansub | |||
« Tema previo | Tema siguiente » |
Usuario(s) navegando en este tema: