¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Apr 2024, 09:53

 
Calificación:
  • 4 votos - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de GITS

10 Nov 2013, 06:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Nov 2016 18:28 por Amolife)
Mensaje: #1

Hablemos de GITS

Hola,


Me gustaría saber el orden para seguir todo lo que haz en el foro de Ghost in the Shell. Por supuesto todo lo que haz en versión original.




Muchas gracias.
10 Nov 2013, 11:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Nov 2013 11:27 por KPN)
Mensaje: #2

RE: Orden para ver todo lo de Ghost in the Shell..

Yo te recomiendo que primero veas las películas y después la serie SAC.

-Ghost in the shell
-Ghost in the shell: Innocence

-GitS - SAC
-GitS - SAC 2

-GitS - Arisa


Las películas es una continuación de la otra, aunque innocence es bastante rayante a mi parecer. SAC va de los mismos personajes pero en mi opinión se aleja un poco del estilo de las películas ademas de que no tiene relación argumental. Arisa, ni idea porque no he visto nada, me pondré cuando este terminada para verla del tirón, pero me da que sera un tercer universo paralelo.
10 Nov 2013, 11:24
Mensaje: #3

RE: Orden para ver todo lo de Ghost in the Shell..

Bueno, pues yo si no hubiera visto nada de GITS seguiría el siguiente orden santi:

-Primero la película original del 95, Ghost in the Shell. Creo que es fundamental para situarse en el mundo de GITS, además de ver una obra maestra del cine de animación y de no animación. Realmente la serie y las películas no tienen relación directa, pero siempre es mejor ver la primera película.

-Segundo, saltar a la serie y verse Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG y Koukaku Kidoutai Stand Alone Complex: Solid State Society, esta última es una OVA.

-Y para terminar, después de la orgía que te habrás pegado con la serie, vería la segunda película Ghost in the Shell 2: Innocence, a ser posible bajo los efectos de psicotrópicos.

-Además encontrarás que existe una revisión de la primera película, Ghost in the Shell 2.0. Esta versión cambia alguna escena en CGI, la banda sonora y algunos cambios menores. Te la puedes ahorrar o verla dentro de un tiempo cuando quieras revisionar la primera película. No la veas después de la primera porque es la misma película, hay gente que lo hace...

A parte de todo esto, hay un par de películas resumen de las dos temporadas del anime que también te las puedes ahorrar y Tachikoma Special, una colección de cortos de los Tachikoma, que salían al final de los episodios de la primera temporada.

Resumiendo el tostón:

-Ghost in the Shell
-Ghost in the Shell: Stand Alone Complex
-Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG
-Koukaku Kidoutai Stand Alone Complex: Solid State Society
-Ghost in the Shell 2: Innocence
10 Nov 2013, 11:36
Mensaje: #4

RE: Orden para ver todo lo de Ghost in the Shell..

GITS - Arise se supone que es una precuela, cuando Motoko y todos los demás aún no están en la Sección 9.

Nos vemos Guay
10 Nov 2013, 11:37
Mensaje: #5

RE: Orden para ver todo lo de Ghost in the Shell..

(10 Nov 2013)Daheba escribió:  GITS - Arise se supone que es una precuela, cuando Motoko y todos los demás aún no están en la Sección 9.

Nos vemos Guay

Precuela de la serie no de las películas, ¿no? Enfermo
10 Nov 2013, 14:21
Mensaje: #6

RE: Orden para ver todo lo de Ghost in the Shell..

Pues no sabría decirte, podría ser de la serie, de las películas o de ambas, ten en cuenta que en ambas Motoko, Batou, Togusa y demás están en la Sección 9 independientemente del desarrollo de la serie o de la película.

Lo que cambia de la serie a la peli es que en la serie se explican las cosas mucho más y la relación con los tachikomas es más parecida al manga pero el resultado viene a ser más o menos el mismo, por tanto yo lo consideraría como el principio de todo, no sé si me explico XDDD

Nos vemos Guay
11 Nov 2013, 23:47
Mensaje: #7

RE: Orden para ver todo lo de Ghost in the Shell..

Aprovecho para agradecer a Kamina tanto la explicación como el curro compartiendo GITS con todos nosotros!

Un abrazo, compañero.
14 Nov 2013, 09:37
Mensaje: #8

RE: Orden para ver todo lo de Ghost in the Shell..

A mi GITS en su conjunto me parece una obra maestra.

El orden mas o menos lo que te han dicho esta bien. De todas formas ten en cuenta que las peliculas y la serie son bastante distintas. Las peliculas, sobre todo la primera son muy buenas, pero la serie es mas amena, mas para todo el mundo. Digo esto porque conozco gente que odia las peliculas y la serie le encanta...y al revés. Aunque debería gustarte todo Sonrisa

Si ves la primera pelicula, y no te gusta, mira la serie igual porque no se parecen demasiado.
14 Nov 2013, 13:20
Mensaje: #9

RE: Orden para ver todo lo de Ghost in the Shell..

Si te gusta leer manga, te recomiendo leer el manga (son 3 (sobre todo el 1º)(en cualquier momento)), Todas las películas y la serie tienen un aire a homenaje más que una simple adaptación, y todo en conjunto es cojonudo.

Las relacionadas son:
Ghost in the shell > Ghost in the shell: Inocense.
GITS SAC > GITS SAC 2nd GIG > GITS SAC : Solid State Society.
A mi arise también me parece más bien una precuela de todo en vez de una precuela de algo en particular. Ej:
Si te viste arise y GITS SAC:
Mostrar
arise min 26...(pelea Bato vs Motoko) me parece incompatible con gits sac 2nd gig 14 cara de Poker

El orden de kamina me gusta porque me parece el más ameno (a tutoriales Guiño), Inocense me pareció dura como la mecánica cuántica.

2.0 no la he visto y no creo que la vea. En mi último intento la dejé a los 10 minutos y me puse la clásica.
14 Nov 2013, 14:03
Mensaje: #10

RE: Orden para ver todo lo de Ghost in the Shell..

Yo también estoy con elferto en el tema de Arise. Creo que también es una precuela pero libre, como la serie y las películas vamos.

Por cierto, dejo aqui el enlace a un podcast que me gusta bastante: La Órbita de Endor. Obviamente, el tema de la Guerra de las Galaxias era el motivo de creación del programa pero abarcan muchos más temas, todo ellos relacionados con lo que nos gusta xD
Hacen monográficos muy interesantes y en este episodio abordaron el universo de Ghost in the Shell desde las tres vertientes: manga, películas y serie.

Muy recomendable para los fanáticos de GITS: LODE 1x16 GHOST IN THE SHELL monográfico.

Y la página del podcast La Órbita de Endor.

PD: elferto, no te pierdes nada, la original es mucho mejor que la 2.0.
PD2: Deberíamos utilizar este post como el hilo oficial de GITS Sacar lengua


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)