¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 06:29

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

21 May 2015, 21:29
Mensaje: #31

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

en mi opinión las series Monogatari, SAO, Higurashi, Cowboy Bebop, Evangelion, Index. No le encuentro lo valioso
21 May 2015, 21:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 May 2015 21:48 por Fest)
Mensaje: #32

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

(21 May 2015)Piedra escribió:  
(21 May 2015)Fest escribió:  Claro, porque uno ve anime haciendo anotaciones mientras analiza su trasfondo psicológico, antecedentes históricos, inspiración del autor, influencias, composición musical y técnica de animación, y no para distraerse ni entretenerse.

/sigh xD

No me refiero a eso, cuando digo que desconectan su cerebro, me refiero a que no prestan atención, no leen los subtitulos (si es que saben leer), ni siquiera estan interesados en la serie, y en mayor medida adelantan solo para ver las peleas, eso es a lo que me refiero con ''desconectan su cerebro'', lo de analizar, viene después de completar la serie...

Dudo mucho que eso haga la mayoría, la verdad. Simplemente la mayoría de la gente es, por suerte, muy fácil de entretener, y más si no ha visto demasiado con lo que contrastar. Y eso no tiene nada de malo xD

(21 May 2015)Cerebrain escribió:  Fest, la cosa no es que dejen de ser un entretenimiento. Es que si queremos darle puntuaciones, clasificarlos como buenos o malos: hay que analizarlos. Ahí es cuando se pasa la barrera de "un mero entretenimiento" a hablar de ellos como piezas de arte, cosa que se puede y debería hacer al igual que con el cine, las series de TV, los libros, etcétera.

Es que depende de cómo y para qué quieras clasificarlos, Cerebrain. Por supuesto que uno puede intentar analizar un anime objetivamente (y digo "intentar" porque nunca nadie lo conseguirá del todo), pero la verdad es que hasta ahora no recuerdo haber visto a nadie (o si lo he hecho, han sido una minoría) diciendo que *inserte aquí anime normalmente clasificado como sobrevalorado* sea, analizado fría y "objetivamente", una obra maestra perfecta o algo así. Cuando alguien dice cosas como "Este anime es la hostia/el mejor/una obra maestra/perfecto" no lo dice, en la gran mayoría de los casos, porque realmente lo crea así tras analizarlo, sino simplemente como forma de expresar cuánto lo ha disfrutado; no son cosas que uno diga pensando demasiado, y es algo que muchos fans "refinados" se toman demasiado a pecho.

No critico el post o lo que se diga en sí por ninguna serie en concreto ni mucho menos, sino que siempre he estado bastante en contra de la idea de sobrevaloración en general xD Y como lo he explicado varias veces, me remito a citarme en un comentario anterior (reciente, btw):

Fest filosofando sobre la sobrevaloración:
Mostrar
(10 May 2015)Fest escribió:  
(10 May 2015)diosjon escribió:  De paso, abro el una pregunta: Esta bien decir que una serie está "sobrevalorada"? Por qué creen que se le dice sobrevalorada: porque es mala pero mucho le ven cualidades excelentes las cuales no las tiene o porque es buena pero todos le hacen spam masivo lo que hace que pierda un poco su brillo; o una mezcla de ambas respuestas?

No lo está, siempre lo he dicho xD

Básicamente el punto está en que todos, sin excepción, puntuamos una serie o formamos una opinión de ella en base a lo que nos ha hecho sentir. Aunque te digan que "X" es "objetivamente" el mejor anime del mundo, dudo que vayas diciendo que es tu favorito y alabándolo por todas partes si, por lo que sea, al verlo te aburrió.

No puedes considerar una opinión subjetiva como sobre o infra valorada, simplemente porque es subjetiva; no tiene el menor sentido. Es como si te dijeran "Oye, creo que quieres demasiado a tu mejor amigo, no es familia tuya ni nada". ¿Es tonto, o no? xD Pues es lo mismo. Una serie te gusta lo que te gusta, ni más, ni menos, y si a un montón de gente le gustó mucho, es por algo. Tenga los huecos que tenga, es por algo. Ahora, puedes estar de acuerdo o no, por supuesto, pero no puedes ir diciendo que, según tú, la gente "sintió demasiado" al verla.

Citándome a mí mismo de un post anterior:
Fest escribió:(...) del mismo modo que lo de sobrevalorar es bastante subjetivo. Cuando la gente habla de un anime que le gustó no lo hace como si estuviera haciendo una review o una crítica (que si quieres un análisis serio es lo que debes buscar), sino en base a su disfrute personal, que al fin y al cabo es lo que cuenta. A algunos les gustará la serie y a otros no, y ya está, no hay más. La "sobrevaloración" es un pensamiento que viene por default cuando se ve que un anime ha tenido un boom, es el mismo cuento de cada temporada. No existe la sobrevaloración en la subjetividad.

Ahí van mis two cents xD Por eso creo que este post es bastante... "tonto". Estamos discutiendo que, a nuestro parecer, un montón de gente se entretuvo demasiado con "X" anime. No, joder. Simplemente no xD
21 May 2015, 21:41
Mensaje: #33

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

SAO, Shingeki no Kyojin, Death Note, Elfen Lied, Tokyo Ghoul, Mirai Nikki y varias series más. Generalmente las que tiene gore son los que sobrevaloran más.
Pero el hecho de que este "sobrevalorada" no le quita que este bueno (que este pasable por lo menos).
21 May 2015, 23:03
Mensaje: #34

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

(21 May 2015)Fest escribió:  Dudo mucho que eso haga la mayoría, la verdad. Simplemente la mayoría de la gente es, por suerte, muy fácil de entretener, y más si no ha visto demasiado con lo que contrastar. Y eso no tiene nada de malo xD

Yo no creo ser poseedor de la verdad, yo simplemente digo lo que veo, y mas de la mayoría de las personas con las cuales he visto anime (que son muchas, prácticamente todos mis amigos y conocidos), hacen lo que mencione anteriormente, y si de entretenerse fácilmente hablamos, pues yo también lo hago y se que no tiene nada de malo, pero si vas a votar algo como mejor de algo, tienes que saber el porque, ejemplo= a mi me entretuvo Love Live, yo se que la historia es re-random y sin mencionar tonta y vacía, ademas lo que hacían era muy típica, pero me daba gracia y me entretuvo, no diría que perdí el tiempo viéndola, pero eso no le quita el hecho de que es mala serie y que en unos cuantos meses mas, se me olvida todo..

Si no ha visto demasiadas series para pensar acorde a alguien que si, y en consecuencia vota a cualquier cosa, por eso decimos que hay sobre-valoración de gente que no entiende del tema, si vamos al caso, ¿porque crees que hay que tener mayoría de edad (al menos en mi país si) para votar por un presidente? La respuesta a eso es que un niño no puede votar por no saber nada de política, y aún si supiera, la mayoría no, por eso un niño no vota, porque no sabría lo que esta haciendo. Es lo que yo pienso, la gente que no entiende del tema, no puede votar, pero lo hacen, y ahí esta tu sobrevaloración, pero bueno aún así no podemos votar por animes ''legendarios'' y en eso te doy toda la razón, de que es tonto discutir sobre ello, podríamos pensar mucho acerca del caso, no nos llevara a nada.

Con este texto largo concluyo, espero no tener que volver a escribir por un buen tiempo, espero que hay quedado un poco claro mi punto de vista :,v

21 May 2015, 23:10
Mensaje: #35

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

(21 May 2015)Borius escribió:  en mi opinión las series Monogatari, SAO, Higurashi, Cowboy Bebop, Evangelion, Index. No le encuentro lo valioso
Uf... Aqui si te pasaste. La única que me parece sobrevalorada de esa lista es SAO.
21 May 2015, 23:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 May 2015 00:01 por DokiMoeKyun)
Mensaje: #36

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

(21 May 2015)Edlandrez escribió:  
(21 May 2015)Borius escribió:  en mi opinión las series Monogatari, SAO, Higurashi, Cowboy Bebop, Evangelion, Index. No le encuentro lo valioso
Uf... Aqui si te pasaste. La única que me parece sobrevalorada de esa lista es SAO.

Pues me he visto toda ToAru (que es mas correcto decir por que es la franquicia, Index es solo una sub franquicia enfocada en la magia del universo) y no es la gran cosa, esta buena, pero no tiene nada espectacular, bueno lo unico sorprendente es como Touma-kun resuelve todo a golpes y generalmente le pega a las mujeres en la CARA pero dejando eso de lado no tiene la gran cosa.
Aunque si te vas a las novelas ligeras, que son su origen, es otra cuestion y pues toda su popularidad de ToAru proviene de ahi, que siguen saliendo por cierto.

Evangelion esta bien, pero pierde muchos puntos al no poder concretar su final demasiadas veces, aunque hasta cierto punto en la 3ra pelicula le dan como un seguimiento a eso ya que como el eva 01 se queda como en suspencion se podria decir que el marica ese (el prota cuyo nombre no me acuerdo) vivio eso una y otra vez, lo que seria el anime y la peli y la otra peli y el otro final xD

"Secundo la mocion, pero con violencia!!" sobre Cowboy Bebop, ya que aqui se aplica lo que he estado diciendo comentarios anteriores La gente no logra captar la escencia principal que el autor le da a la obra

Higurashi no la he visto asi que no puedo opinar sobre ella.

Y SAO pues tambien se me hace sobrevalorada pero por razones diferentes a la de los fanboys. La cuestion principal es que la historia podia ser mejor planteada y pues mejor llevada. Lo unico que me medio molesta es que sea tan aclamada cuando es un plagio-copia de .HAck (el primer anime en tocar este tema de quedarse atrapado en un Videojuego de realidad virtual)
Cabe mencionar que su popularidad viene de las novelas ligeras y su tan afamado 16.5 creo que es.

PD: otro sobrevalorado es ataque de los titanes o una madre asi se llama

22 May 2015, 00:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 May 2015 00:37 por Fest)
Mensaje: #37

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

(21 May 2015)Piedra escribió:  
(21 May 2015)Fest escribió:  Dudo mucho que eso haga la mayoría, la verdad. Simplemente la mayoría de la gente es, por suerte, muy fácil de entretener, y más si no ha visto demasiado con lo que contrastar. Y eso no tiene nada de malo xD

Yo no creo ser poseedor de la verdad, yo simplemente digo lo que veo, y mas de la mayoría de las personas con las cuales he visto anime (que son muchas, prácticamente todos mis amigos y conocidos), hacen lo que mencione anteriormente, y si de entretenerse fácilmente hablamos, pues yo también lo hago y se que no tiene nada de malo, pero si vas a votar algo como mejor de algo, tienes que saber el porque, ejemplo= a mi me entretuvo Love Live, yo se que la historia es re-random y sin mencionar tonta y vacía, ademas lo que hacían era muy típica, pero me daba gracia y me entretuvo, no diría que perdí el tiempo viéndola, pero eso no le quita el hecho de que es mala serie y que en unos cuantos meses mas, se me olvida todo..

Si no ha visto demasiadas series para pensar acorde a alguien que si, y en consecuencia vota a cualquier cosa, por eso decimos que hay sobre-valoración de gente que no entiende del tema, si vamos al caso, ¿porque crees que hay que tener mayoría de edad (al menos en mi país si) para votar por un presidente? La respuesta a eso es que un niño no puede votar por no saber nada de política, y aún si supiera, la mayoría no, por eso un niño no vota, porque no sabría lo que esta haciendo. Es lo que yo pienso, la gente que no entiende del tema, no puede votar, pero lo hacen, y ahí esta tu sobrevaloración, pero bueno aún así no podemos votar por animes ''legendarios'' y en eso te doy toda la razón, de que es tonto discutir sobre ello, podríamos pensar mucho acerca del caso, no nos llevara a nada.

Con este texto largo concluyo, espero no tener que volver a escribir por un buen tiempo, espero que hay quedado un poco claro mi punto de vista :,v

Pero... ¿votar en qué? xD Solo estamos hablando de lo que comenta y habla la gente, no de ninguna votación del mejor anime.

Es decir, entiendo tu punto perfectamente, sé que hablas de una votación hipotética, pero ¿por qué te centras en eso? Coincido contigo en que en una votación uno debe saber por qué lo hace, y en realidad está claro que cualquiera que participe en una votación sabe por qué elige lo que vota (ya sea porque considera que el desarrollo de la historia fue bueno y los personajes estaban bien caracterizados o porque simplemente el anime lo entretuvo y las peleas lo emocionaron un montón), y si no lo sabe (cosa que, seriamente, dudo) debería saberlo, pero ¿acaso extrapolarías tal "seriedad" con la que analizas qué votar al simplemente hablar de lo bueno que te pareció un anime a un contexto normal, de no votación? Es a eso a lo que voy yo. Y la respuesta es que no, claro que no. Porque a uno le gusta lo que le gusta, y ya está, sea "objetivamente" bueno o una basura xD Es decir, coincido en parte contigo en lo que dices, pero yo no me estoy refiriendo a eso realmente.

(21 May 2015)DokiMoeKyun escribió:  Lo unico que me medio molesta es que sea tan aclamada cuando es un plagio-copia de .HAck (el primer anime en tocar este tema de quedarse atrapado en un Videojuego de realidad virtual)
Cabe mencionar que su popularidad viene de las novelas ligeras y su tan afamado 16.5 creo que es.

Yo nunca he estado tan seguro de eso Indeciso No es que sepa mucho del tema ni nada pero, que yo sepa, .hack//SIGN se estrenó el año 2002 y ese fue justo el año en el que Reki Kawahara había terminado de escribir SAO para el Dengeki Novel Prize.
22 May 2015, 01:30
Mensaje: #38

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

Ya entiendo tu punto Fest, dejare esa discusión porque me salen callos en las manos por razones ajenas a redtube, etc..

Ya que esto no es ''Habla de lo que sea''
otra serie que en su tiempo fue sobrevalorada es Mirai Nikki, esa la Dropee porque tenía demasiadas expectativas, ahí fue cuando deje de confiar en lo que me recomienda la gente, JUE HORRIBLE :'v

22 May 2015, 08:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 May 2015 22:57 por ThreeDog)
Mensaje: #39

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

Hace un añito o así que vi Sword Art Online. Y hace poco me vi la segunda temporada. Estoy de acuerdo en que está un poco sobrevalorada porque aunque tiene partes muy buenas para tratarse de un shonen, tiene otras que flojean mucho más. En conjunto me parece un buen anime, pero no es ninguna obra maestra.

Por otro lado, hace poco me animé a empezar .Hack /sign (o como leches se escriba xD) y llevo algo más de la mitad de la primera temporada. Está muy bien, me gusta la historia, me gustan los personajes, me gusta el cameo que hace Shinji Ikari como protagonista (e.é), etc. Sin embargo, no alcanzo a comprender porque la gente tiene esa mala costumbre de compararlas. Sí, ambas transcurren en un videojuego, y sí, ambas tratan el tema de quedarse encerrado en una realidad virtual, pero lo hacen desde ángulos extremadamente distintos. De hecho, esas dos son las únicas similitudes entre ambas series. SAO es un shonen de peleas que hace bien su trabajo como lo que es, mientras que Hack es un seinen orientado al thriller sin apenas peleas (y las que hay realmente cutres) cuyo único valor se encuentra en la trama y como está contada. En SAO los jugadores tenían un objetivo desde el principio, algo que les instaba a moverse. Si llegaban al último piso y vencían estaban fuera. Mientras que en Hack el protagonista no tiene ni idea de porque está atrapado ni de que puede hacer para salir. Ese sencillo detalle hace que la filosofía de la serie cambie drásticamente de una que se centra en las batallas para escapar a otra que se fija más en las emociones de sus personajes y da mayor peso a la trama durante la mayor parte del tiempo. ¿Cual considero mejor? De momento no digo nada xD

Vaya tocho, pero eso, que no quiero decir que SAO no esté sobrevalorada, pero tampoco me parece un plagio de Hack.
22 May 2015, 08:35
Mensaje: #40

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

(22 May 2015)ThreeDog escribió:  Hace un añito o así que vi Sword Art Online. Y hace poco me vi la segunda temporada. Estoy de acuerdo en que está un poco sobrevalorada porque aunque tiene partes muy buenas para tratarse de un shonen, tiene otras que flojea mucho más. En conjunto me parece un buen anime, pero no es ninguna obra maestra.

Por otro lado, hace poco me animé a empezar .Hack /sign (o como leches se escriba xD) y llevo algo más de la mitad de la primera temporada. Está muy bien, me gusta la historia, me gustan los personajes, me gusta el cameo que hace Shinji Ikari como protagonista (e.é), etc. Sin embargo, no alcanzo a comprender porque la gente tiene esa mala costumbre de compararlas. Sí, ambas transcurren en un videojuego, y sí, ambas tratan el tema de quedarse encerrado en una realidad virtual, pero lo hacen desde ángulos extremadamente distintos. De hecho, esas dos son las únicas similitudes entre ambas series. SAO es un shonen de peleas que bien su trabajo como lo que es, mientras que Hack es un seinen orientado al thriller sin apenas peleas (y las que hay realmente cutres) cuyo único valor se encuentra en la trama y como está contada. En SAO los jugadores tenían un objetivo desde el principio, algo que les instaba a moverse. Si llegaban al último piso y vencían estaban fuera. Mientras que en Hack el protagonista no tiene ni idea de porque está atrapado ni de que puede hacer para salir. Ese sencillo detalle hace que la filosofía de la serie cambie drásticamente de una que se centra en las batallas para escapar a otra que se fija más en las emociones de sus personajes y da mayor peso a la trama durante la mayor parte del tiempo.

Vaya tocho, pero eso, que no quiero decir que SAO no esté sobrevalorada, pero tampoco me parece un plagio de Hack.
Concuerdo contigo. Son dos series completamente distintas y todo el mundo las compara.
Pasa lo mismo con Log Horizon xd


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)